El Breogán tratará de detener el dinamismo de la revelación de la Liga

La Voz

LUGO CIUDAD

09 ene 2010 . Actualizado a las 18:44 h.

Han pasado algo más de tres meses desde que la LEB Oro dio el pistoletazo de salida. Desde entonces, se ha consumido una vuelta y el Breogán se ha consolidado en la zona media-alta de la clasificación. No obstante, nadie en Lugo se ha olvidado del Girona, un conjunto que visitará esta tarde a las 19.15 horas el Pazo Universitario y que en la jornada inaugural dio la campanada tras asestarle la primera derrota del curso al Leche Río. Los celestes buscarán su particular venganza y, de paso, superar el récord de victorias consecutivas para situarlo en cuatro.

El Breogán podrá contar, salvo sorpresa de última hora, con todos sus efectivos de cara al choque de esta tarde. En la primera vuelta, Ordín se había perdido el envite a causa de una lesión. Para obtener un triunfo ante el San Josep, el técnico Rubén Domínguez considera que su equipo necesitará «que el rival no haga tres pases seguidos con facilidad para que no puedan desarrollar su juego».

En el encuentro de la primera vuelta, el cuadro catalán hizo mucho daño al lucense en las situaciones ofensivas en las que pudo aplicar la velocidad. Las penetraciones, con opción de abrir el balón al perímetro, causaron estragos en un Breogán que, en el primer tiempo, se llegó a ver con una desventaja de 25 puntos.

El Girona viajó ayer a Lugo. Borja Comenge, técnico del equipo, podrá contar, en principio, con todos sus efectivos. El San Josep llega al Pazo después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, el restablecimiento de Middleton y el ansia de enterrar la dinámica negativa podrían espolear al conjunto que es, hasta la fecha, la revelación de la LEB Oro.

El base Sabat, los aleros Devries y Feliu y el pívot Middleton son la columna vertebral de un conjunto al que Lisardo Gómez, segundo entrenador del Breogán, describió como un rival que «hace un juego de equipo que nos gusta mucho. Son muy dinámicos. Dividen y buscan el uno contra uno para sacar tiros exteriores».