El canterano formó en el eje de la defensa que frenó a Villa y a Zigic: «Los tapamos con coberturas y tirando la línea arriba»
08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Piscu (As Pontes, 1987) puso el acento gallego en la gran victoria del Dépor en Mestalla. Inédito en Liga esta temporada, el central se reivindicó en la Copa formando en el eje de la defensa con Zé Castro.
-Nadie diría que solo había jugado un par de partidos esta temporada...
-La clave del éxito está en los entrenamientos, en todo lo que se trabaja en Abegondo. La gente está bien, con ritmo. Por eso, aunque haya alguna que no compite en Liga yo creo que no se notó la diferencia.
-Contra el Murcia, en la anterior eliminatoria, los suplentes sembraron dudas. Contra un grande, han respondido. ¿Cómo se explica?
-Los rivales de Segunda siempre son peligrosos, mira el Atlético, que se acaba de llevar tres del Huelva. Contra rivales de categoría inferior bajas el nivel un poco de forma inconsciente. Contra el Valencia lo hemos dado todo, hemos estado con confianza. Excepto en los primeros veinte minutos, en los que estuvimos con dudas, durante el resto del partido tuvimos el balón e hicimos un buen trabajo.
-La victoria se empezó a fraguar ahí, al resistir el tirón inicial del rival...
-Ellos empezaron con mucho ritmo. Sabíamos que iba a ser así y también que era muy importante aguantar ese tirón. Lo aguantamos bien y poco a poco el equipo fue cogiendo esa personalidad que tiene cada domingo.
-¿Cómo se evita que Villa y Zigic marquen?
-Es una pareja muy difícil de marcar. Hicimos muchas coberturas que es como se cubre a este tipo de delanteros.
-Al final no hizo falta la escalera para frenar al serbio...
-Intentamos mantener la línea lo más arriba posible, porque si te gana el salto en el medio no es lo mismo que si te lo gana en el área, donde es más peligroso.
-¿Se vio bien?
-No estás como cuando juegas los domingos, pero me vi bien físicamente y salí contento.
-En el gol de Silva, da la impresión de que se queda un poco enganchado...
-Es una jugada muy rápida. Al tirar Banega tampoco te puedes quedar a media salida, así que intenté tapar el palo del portero. Pero hubo la mala suerte de que la pelota le tocó a Silva, que marcó en semifallo.