El Racing sufre su falta de pegada

FERROL

El equipo ferrolano finaliza la primera vuelta de la competición en plazas de descenso

04 ene 2010 . Actualizado a las 14:44 h.

El Racing, pese a jugar un partido más que aceptable, perdió en Palencia por 1-0 y acaba la primera vuelta en puestos de descenso. A los racinguistas le quedan por delante 19 finales (toda la segunda vuelta) en las que necesitará asegurar, lo antes posible, la permanencia en la categoría, ya que jugar el play-off de ascenso, el objetivo al comienzo de temporada, parece ahora mismo un sueño ya inalcanzable.

En la Nueva Balastera el Racing volvió a exhibir las carencias que viene mostrando ya desde la pretemporada, una absoluta falta de pegada. En el partido de ayer los racinguistas no realizaron ni un solo disparo entre los tres palos. Su peligro consistió en un par de buenos remates de cabeza por parte de Garrido, tras un saque de esquina, y alguna llegada precipitada y desesperada en la recta final del partido, en la que incluso se pudo lograr el empate, aunque faltó acierto y oficio en los últimos metros.

Por lo demás, el Racing se mostró firme en defensa y dio muestras de una buena ocupación de los espacios, aunque nunca llegó a controlar el partido.

El Zamora apeló a la calidad de sus extremos, Víctor y David de Paula, así como a la calidad de Paulino, su delantero centro, al que colgaron numerosos balones. Sin embargo, sacó petróleo en una jugada a los 34 minutos, una falta a una diez metros del área, en la que la fortuna les acompañado, ya que el balón de Durántez golpeó en la defensa racinguista, despistó a Reguero y el balón acabó en la red.

En la segunda parte, el Palencia acabó defendiendo el resultado y buscó alguna contra. Al Racing le faltaron argumentos en ataque para ir a por ele empate. Luisito decidió dar entrada a Franch y a los dos juveniles, Marcos Remeseiro y Permuy, en la segunda parte del partido, en busca de mayor oxígeno arriba, aunque no fueron argumentos suficientes para empatar el partido.

Lo peor es que Rudy Carlier acabó tocado en el tobillo y es duda para jugar el domingo en Ponferrada.