El 2010 arrancará con un torneo de lujo: la Supercopa de España que se celebrará los días 7 y 8 de enero en el pabellón de As Travesas y que reunirá a los cuatro equipos que ahora mismo encabezan la tabla en la División de Honor. En busca del primer título oficial de la temporada están Inter Movistar (campeón de Copa), ElPozo Murcia (campeón de Liga), Lobelle (cuarto en la pasada Liga regular) y Barcelona (tercero en la pasada Liga regular).
ElPozo Murcia Turística, actual campeón de Liga, inició la temporada con la misma fuerza y determinación con la que concluyó el pasado ejercicio, y que le permitió adjudicarse el título liguero. Una situación que manejó a la perfección en los dos primeros meses, pero que se torció en un aciago noviembre, período en el que perdió el liderato de la clasificación y en el que quedó apeado de la Copa de Europa tras su derrota ante la Luparense.
Pese al varapalo que supuso la eliminación europea, los hombres de Duda se rehicieron del golpe, recuperaron la autoestima a base de victorias y han abierto en las últimas fechas una apasionante pugna con el Inter Movistar por la plaza más alta de la tabla.
Por su parte, el Inter Movistar tratará de revalidar un título con el que se ha alzado en las dos ediciones precedentes. Los alcalaínos han realizado un sensacional primer tramo de temporada, manteniendo su condición de invicto y su firmeza al frente de la clasificación, y clasificándose, sin pasar apuros, para la Final Four de la Copa de Europa.
Por último, el Lobelle se ha convertido en la revelación de los equipos que pugnan por situarse en el podium de la clasificación. Los de Tomás de Dios registraron una gran regularidad durante las dieciséis primeras jornadas del campeonato y supieron aprovechar el pinchazo del Barcelona para encaramarse a la tercera posición de la tabla, donde gozan de un colchón de siete puntos sobre el conjunto blaugrana.