Un Kics Vigo con propósito de enmienda pretende aprovechar la baja de Hughes para ganar en León
VIGO
A aprovechar la oportunidad para estrenarse a domicilio después de hacer examen de conciencia. Con ese propósito viajó en la tarde de ayer el Ciudad de Vigo a León para rendir visita hoy (18 horas) a un atribulado rival que no podrá contar con el americano Rick Hughes, un pívot de 206 centímetros que es un referencia anotadora interior y que ha tenido que viajar con urgencia a Estados Unidos debido a una enfermedad grave de su madre. También anda renqueante el base Juanjo Bernabé, toda una institución en la categoría, que apenas ha jugado en los últimos partidos. Además, y a nivel colectivo, León tampoco acaba de erigirse en el equipo importante que se presumía al principio de Liga.
Pero lo más importantes es que el Kics responda después del lamentable ridículo del último partido del año ante La Laguna. «Hemos hablado y la gente ha hecho examen de conciencia. Veníamos de una línea ascendente, con cuatro buenos partidos, ganando los dos de casa, rozando el triunfo en Cáceres y presentando batalla al Menorca, y sin embargo ante La Laguna bajamos los brazos», comenta Alberto Fernández Hevia, el segundo entrenador que espera hoy un giro radical que lleve de nuevo a su equipo a la senda del buen juego.
«Sabemos que tenemos una buena oportunidad para ganar por fin fuera de casa y tenemos que aprovecharla», dijo en pleno viaje el técnico. Las bajas de León y su titubeante periplo en la segunda vuelta le abren las puertas del éxito. «Hughes es un jugador muy importante para ellos, al igual que Bernabé. Tenemos que aprovecharlo». Todo pasa por mantener el nivel durante los 40 minutos -el segundo pelotón del equipo vigués baja mucho en anotación- y al mismo tiempo ser intensos en defensa, especialmente con el perímetro de los leoneses, con gente complementaria. Urtasun aporta el tiro de dos y las penetraciones, Rocchia el tiro de tres y por dentro Iturbe en un hombre con centímetros y experiencia y Fontet está rindiendo muy por encima de sus prestaciones en Rosalía la temporada pasada.
Si el Kics es capaz de cerrar la primera vuelta con un triunfo estará casi a la par de sus directos rivales, porque a pesar de sumar solo tres triunfos hasta el momento «la verdad es que nos mantenemos cerca de nuestros rivales, y eso nos da posibilidades», comentó Fernández Hevia.
El Kics Cuidad de Vigo viajó en la tarde de ayer en autocar hasta León con la única baja del pívot Toni Vicens. El benjamín de la plantilla sufre un esguince de grado uno al torcer un tobillo en un adoquín. Lejos del escenario del entrenamiento.
Los vigueses volverán a repetir a domicilio la próxima semana cuando visiten al Mallorca, directo rival, en el inicio de la segunda vuelta.