Los racinguistas necesitan una victoria para ganar confianza y salir de las plazas de descenso
03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Racing comienza el nuevo año en Palencia, en donde se enfrenta a una de las revelaciones del grupo. El partido (cinco de la tarde en el campo de fútbol de la Balastera) se presenta complicado, aunque los racinguistas confían en comenzar el nuevo año con algo más de fortuna que el pasado, especialmente con los arbitrajes ya que esta temporada, por lo general, han perjudicado notablemente al equipo ferrolano.
El Racing quiere dar un vuelco radical a la situación y de ahí las bajas que se han dado en el equipo y que se siga buscando refuerzos. Aunque Rubén García, Javi Vicente y Álvaro todavía tienen ficha en el equipo ya que no se han necesitado sus fichas, lo que significa que todavía podrían jugar, Luisito no ha querido contar con ellos. La pena ha sido dar bajas antes de que llegarán refuerzos, de ahí que el técnico haya tenido que citar a dos juveniles, pese a lo mucho que se juega el equipo en Palencia.
A falta de un partido para que finalice la primera vuelta de la competición, el Racing solo tiene 17 puntos en su cuenta, lo que significa que a partir de ahora cada partido es una final y hay que sumar todo lo que se pueda para llegar lo antes posible a los puntos necesarios para lograr la permanencia, aunque haya que poner el autobús delante de la portería.
El tiempo corre y la posibilidad de perder la categoría es ya una realidad. A partir de ahora, sobre todo en los partidos de casa, el apoyo de la afición será fundamental. Hay que salvar como sea esta temporada y confiar en que en la próxima haya mas suerte a la hora de formar la plantilla.
El equipo
Luisito hizo muchas pruebas durante la semana en busca del mejor equipo, por lo que puede haber sorpresas en la alineación inicial. Primero probó con una defensa con Jonathan Martín, Manuel, Garrido e Iván Romero; también probó a Nico de central (Jesús Varela, Jonathan Martín, Nico e Iván Romero).
Además utilizó un medio campo con Nico y Antón, a otro con Franch y Antón y un tercero con Nico, Antón y Curro Vacas, que jugaría un poco más adelantado.
En cuanto a los juveniles a Marcos Remeseiro lo probó como extremo izquierdo, mientras que Álex Permuy jugó como acompañante de Rudy Carlier.
Alineaciones probables
Palencia: Rebollo; Durantes, Gorka, Rui, Cupri; De Paula, Pelayo, Chuchi, Agostinho; Paulino y Alejandro.
Racing: Reguero; Jesús Varela, Jonathan Martín, Garrido, Iván Romero; Nico, Antón, Curro Vacas; Carlos, Marcos y Rudy Carlier.
Árbitro: Alberto Díaz Arias (Colegio de Cantabria).
Campo: Municipal La Balastera.
Hora: 17.00. Ofrecido en directo por Radio Voz Ferrol en el 105.4 de FM.