El Breogán se prepara para congelar a un Tenerife bajo el efecto Lou Roe

La Voz

LUGO

03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Última escala de la primera vuelta en el Pazo Universitario. El Breogán reaparece esta tarde ante su público después del frustrado desplazamiento a La Palma del pasado fin de semana. Y lo hace ante uno de los gallitos de la LEB Oro durante los últimos años: el Tenerife. Los canarios han remontado el vuelo en las jornadas recientes y, de la mano del curtido Lou Roe, tratarán de dar un susto en el coliseo celeste a partir de las 18.00 horas .

El Leche Río despidió el 2009 ante su afición con una cómoda victoria ante el Cornellá. Hoy tratará de entrar con buen pie en el 2010 ante un rival que se le ha dado bien en las últimas campañas. No obstante, los canarios han escalado posiciones en la clasificación tras un flojo inicio y la pasada semana rubricaron su triunfo más alegre del curso ante el Tarragona (87-57).

De cara al choque de esta tarde, Rubén Domínguez, técnico del Breogán, apela a la defensa ante un rival que «al principio jugaba a pocos puntos y ahora lo hace a muchos». Y es que los canarios, a pesar de que han evolucionado hacia un baloncesto más ofensivo con la llegada de jugadores como Fergerson o Lou Roe, todavía son el peor equipo de la LEB Oro en el capítulo de asistencias y el segundo peor en porcentaje de lanzamientos desde la línea de 6,75 metros.

El Tenerife sólo ha conseguido dos victorias a domicilio a lo largo de esta temporada. Llegaron en las canchas de Palencia y Vigo. Sin embargo, el Leche Río ha patinado ante su afición en tres ocasiones (contra Cáceres, León y Ourense), circunstancia que podría añadir algo de incertidumbre a un choque con favoritismo casero.

Para alcanzar un nuevo éxito, que sería el décimo de la presente campaña, el Breogán apelará al dulce momento de puntería que atraviesa Jeff Xavier y al incansable trabajo que siempre aportan Betinho, Adrien y Coleman. A todo ello se une la reincorporación de Alberto Corbacho y el mayor ritmo de juego que haya podido adquirir Nacho Ordín durante estos días, hechos que invitan al optimismo en las filas lucenses.