El Montañeros inicia el año con remontada y el Celta B no pasa del empate. Caen Racing de Ferrol y Pontevedra.
04 ene 2010 . Actualizado a las 00:22 h.El nuevo año dejó un regalo anticipado en el Compostela. Con la plantilla muy disgustada por los impagos, el equipo de Fabiano logró la segunda victoria de la temporada en cancha del Mirandés (1-2), un triunfo que reanima las oportunidades de salir del último puesto de la clasificación. Catu e Iván Gómez protagonizaban la sorpresa al marcar dos tantos en el primer cuarto de hora, y el Compos aguantó el empuje del Mirandés, que redujo distancias en el minuto 65 pero no pudo empatar.
En el 2010 se mantiene por ahora el gran momento de forma del Lugo. El equipo de Quique Setién sigue asentado entre los cuatro primeros del grupo I tras vencer al Sestao River (1-2). Tornero y Chino Losada fueron los ejecutores de la cuarta victoria consecutiva del Lugo.
También el Montañeros inició el año de la mejor manera posible. El cuadro coruñés se impuso al Guijuelo por 2-1, después de superar un inicio de partido muy movido. A los dos minutos el equipo de José Ramón ya perdía, tras una mala reacción del portero Diego López a un centro desde la derecha. Poco duró el susto, ya que una buena asistencia de Iago Iglesias a Rubén Rivera le facilitó el gol al delantero coruñés. Rivera haría también el gol del triunfo local a los 58 minutos, tras una jugada de Herbert. El resultado permite al Montañeros arrimarse de nuevo a los puestos altos de la clasificación, a pesar de tener un partido menos.
Mientras, el Celta B se mantiene irregular tras su gran racha de inicio de temporada y no pudo con la Cultural Leonesa en casa (2-2). Siempre a remolque del equipo leonés, el filial céltico igualó en dos ocasiones, en el segundo tiempo, con goles de Álex López y de Oriol, éste a 8 minutos del final.
Por contra, perdieron en la primera jornada del año Racing de Ferrol y Pontevedra. Los dos equipos que cambiaron de entrenador recientemente no acaban de despegar. Los ferrolanos sucumbieron en Palencia (1-0, gol de Durante) y vuelven a caer al descenso, mientras que el Pontevedra vuelve a alejarse del play off de ascenso con su segunda derrota consecutiva, ahora en Pasaarón ante el Alavés. Un gol de Castells al filo del descanso fue suficiente.