El Dépor se irá hoy a Zaragoza y no regresará a la ciudad hasta después de Reyes. Tras el encuentro de la Romareda se desplazará al Hotel Oliva Nova Golf, situado en la localidad de La Oliva, a 77 kilómetros de Valencia, donde jugará el día 6 el partido de Copa.
Esta miniconcentración de solo dos días es, sobre todo, «para evitar un viaje, pues en caso contrario el lunes volveríamos a A Coruña y el martes tendríamos que estar saliendo para Valencia», explica Eduardo Domínguez.
«Así nos ahorramos las idas y vueltas, el tener que andar en aviones, y el equipo descansa mejor. Con dos viajes ni entrenas ni descansas», se extiende.
Aunque se trate de una miniconcentración, no habrá trabajo especial: «No va a ser diferente de lo que hacemos aquí en A Coruña». Simplemente se trata de asegurar un poco más la recuperación, tratar de que el descanso y la alimentación pospartido esté asegurada».
Equipos nórdicos
El preparador físico blanquiazul considera idóneas para ese trabajo las instalaciones del hotel, pues «tiene campos para trabajar y el edificio reúne unas condiciones buenas para hacer la recuperación».
Estas instalaciones son usadas de forma habitual por equipos nórdicos, que acuden en invierno, cuando su Liga está parada, para realizar trabajos de pretemporada.
El equipo llegará a La Oliva en la noche de mañana, tras la disputa del partido de La Romareda, y se marchará a las 9.30 horas del miércoles para desplazarse a un hotel de Valencia. El regreso será el jueves: el equipo tiene prevista su llegada a Lavacolla a las 12.30 horas.