Igor puede regresar al Pontevedra

Tino Rascado

DEPORTES

El club granate estaría encantado de su regreso, pero le separan las altas condiciones económicas

23 dic 2009 . Actualizado a las 17:26 h.

La historia se repite. Un año después de que el Girona prescindiese del delantero brasileño Igor de Souza por su bajo rendimiento, la Unión Deportiva Levante sopesa la posibilidad de incorporar a su ataque a un futbolista que aporte más gol ante lo que entienden bajo rendimiento del ariete brasileño, que está cedido por el Pontevedra al conjunto levantino.

El entrenador blaugrana, Luis García, está llevando a cabo una serie de gestiones para reforzar la línea de ataque ante la tesitura que se le ha planteado después de que Manu del Moral no llegase siquiera a estrenase en lo que va de temporada.

El Pontevedra estaría encantado de que Igor de Souza regresase a la ciudad del Lérez para disputar la segunda vuelta de la Liga, aunque sus elevadas condiciones económicas, su ficha está en torno a los 100.000 euros por temporada, resulta inasumible por el club de Pasarón aunque fuese por la mitad del curso.

Ante la situación actual, se prevé un largo proceso hasta finales enero, fecha en la que el club levantino deberá de pronunciarse sobre la continuidad de Igor de Souza o, en caso contrario, forzar una negociación que pueda resultar beneficiosa para ambas partes.

En cualquier caso, el Levante está inmerso en un proceso concursal y tendrá dificultades para incorporar a más jugadores a la plantilla. Su continuidad en el club valenciano pasa por conseguir superar a Javi Guerra y Xisco, que son los que están resolviendo la situación hasta la fecha.

Igor de Souza llegó al estadio Ciutat de Valencia dispuesto a demostrar su calidad en Segunda División tras su fracaso en el Girona. Este objetivo lo intentó también su hermano Yuri en el Las Palmas, jugador que en la actualidad defiende la camiseta de la Ponferradina. Tampoco consiguió salir a flote en la división de plata.

Mientras tanto, el Pontevedra espera a conocer la postura que adopte el Levante ya que está buscando en el mercado de invierno un delantero con más pegada.

Desde que inició la temporada, el equipo pontevedrés dispuso de muchísimas ocasiones de gol pero la mayoría de ellas las ha desaprovechado, lo que le impide dar alcance al Éibar, Ponferradina, Lugo, Palencia, Mirandés y Alavés, que actualmente le preceden en la tabla clasificatoria, a la espera de los encuentros que han sido suspendidos el pasado fin de semana debido a las adversas condiciones climatológicas que pueden agravar su clasificación.

Por tanto, el mes de enero será definitivo para la posible vuelta del ariete brasileño, quien consigue alcanzar un alto nivel de juego en Segunda B y sin embargo no consigue traducirlo un escalón más arriba.

En las diecisiete jornadas disputadas, el delantero que encandiló a la afición granate en los últimos años, solo ha conseguido materializar tres goles, una renta que en Valencia consideran discreta para un futbolista con sus cualidades.