España cerró el Campeonato de Europa de piscina corta de Estambul con dos nuevas medallas: la de plata de Mireia Belmonte en los 400 estilos y el bronce de Aschwin Wildeboer en los 100 espalda, pero sin lograr una de oro en cuatro días de competición.
Las medallas de ayer se suman a la de Alan Cabello, bronce en los 200 estilos en la primera jornada; el viernes subieron al podio Erika Villaécija, en los 800 libre, y Wildeboer, en los 500 metros espalda. Fue la última jornada de una gran competición internacional en la que se podían usar bañadores elaborados con material plástico, porque la Federación obligará en el 2010 a utilizar bañadores fabricados con material textil y más cortos. Pero ayer hubo cuatro récords del mundo, uno de ellos, en la final de los 100 espalda, superado por dos nadadores.
Récord de España
Los rusos Stanislav Donets y Arkady Vyatchanin empataron y establecieron un nuevo récord del mundo (48,97), en una prueba en la que el español Aschwin Wildeboer ganó la medalla de bronce y batió el récord de España.