Piloto de fórmula 1 entre 1984 y 1989, Jonathan Palmer no pudo reprimir ayer sus muestras de afecto hacia Alonso Liste. «Me causó una gran impresión la primera vez que lo vi, porque ganó una carrera en Silverstone. Tiene un gran futuro y en dos años podría dar el salto a la fórmula 1», espetó.
La meta del piloto lucense de cara a la temporada de debut en la fórmula 2 pasa por clasificarse entre los diez primeros. «Lo conseguí en los entrenamientos en Portimão. ¿Por qué no lo puedo lograr en competición?», afirmó Alonso Liste.
Jonathan Palmer bromeó al calificar a Alonso Liste como «un hooligan talentoso». «Antes de empezar el espectáculo le dije que no saliese muy rápido. Y enseguida le vi que se alejaba a toda velocidad», rememoró el británico.
El mentor del piloto lucense explicó que, para tomar parte en la fórmula 2, es necesario un presupuesto de unos 300.000 euros. «Hemos reducido el precio porque trabajamos en todos los coches igual, no intentamos hacer unos mejores que otros», aseveró Palmer.
Alonso Liste hizo referencia a su monoplaza: «Es muy parecido a un fórmula 1. Posee una frenada muy potente y hay que aprovecharla, porque es muy rápido».