El Lobelle va a la Copa con galones

SANTIAGO

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lobelle ya tenía plaza en la Copa como anfitrión pero, tras el triunfo de ayer, se asegura la condición de cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final. Por contra, el Azkar se queda sin opciones de disputar el torneo del K. O.

Tal y como había anticipado Tomás de Dios, sobre el parqué de Santa Isabel se vieron dos equipos de un corte muy parecido, ordenados y trabajadores, aplicados en defensa y atentos a la hora de buscar o forzar algún resquicio en ataque. También acertó Bruno García al anunciar que el Azkar no iba a ser el que había dado tantas facilidades en la última visita a Sar.

Efectivamente, los lucenses nunca descuidaron la espalda en la retaguardia y tampoco dejaron que el Lobelle pudiese lanzar contragolpes.

En el primer período, el único error de bulto le costó el gol. Mimi, como último hombre, arriesgó en el regate. David le robó el balón y dejó para que Rafael, con un disparo seco y raso, batiese a Toni, en el minuto once.

Era el justo premio para un Lobelle algo más incisivo y que en el arranque llegó más a la portería rival, pero sin crear excesivo peligro salvo en acciones aisladas. La más clara, a los cuarenta segundos. Rafael perdonó a puerta vacía.

Fruto de ese mayor dominio y control del balón fueron las cinco faltas que ya tenía el Azkar en el ecuador del período inicial. Pero cuando peor pintaban las cosas para el colectivo de Bruno García, llegó la reacción.

Los visitantes tuvieron la virtud de no perder la cabeza y consiguieron empatar en una jugada de estrategia, a la salida de un córner. Lo botó Mimi, trianguló Hugo y completó Miguel en el segundo palo.

Los dos equipos pleiteaban con el tensiómetro en la mano, muy pendientes de evitar fallos. Así las cosas, el juego se espesó y solo salió de la anestesia en acciones aisladas, como un chut de Eka a la media vuelta, al que respondió bien Toni, o un par de intervenciones de Matamoros, que necesita muy poco para armar el tiro. Por dos veces asustó a Carlos Barrón, titular por vez primera esta temporada.

Ventaja visitante

Cuando parecía que todo estaba decidido antes del descanso, Adri robó un balón tras perseverar con Leitao. Faltaban poco más de diez segundos y el Lobelle defendió mal. Adri avanzó unos metros, metió un balón al segundo palo y Fernandinho, solo, empujó.

De vuelta de los vestuarios, el Azkar salió con las ideas muy claras. Mantuvo el orden defensivo y no hizo concesiones cuando el Lobelle le dejó el balón.

Llegaban más lo locales, pero en última instancia se topaban con un Toni siempre bien colocado y sobrio. Los lucenses, tranquilos, esperaban algún latigazo. Pudo llegar en el minuto treinta, pero no estuvo fino Mimi.

Poco después el Lobelle armó una contra en una salida apurada de Barrón, que propició un tres contra dos resuelto por Aicardo. Dos minutos más tarde llegó la jugada más polémica, la que recogen las fotografías. Toni no atajó en primera instancia un tiro exterior de Rafael, Eka porfió y al segundo esfuerzo anotó. Los árbitros dieron validez al tanto, protestado por el Azkar.

En una salida de presión magistral y de tiralíneas, al primer toque y a velocidad del tren AVE, David culminó el cuarto pra los santiagueses. Bruno García arriesgo con Adri como portero jugador y Alemao y Aicardo cerraron la cuenta.