Xavi: «La victoria sabe mejor así»

Agencias

DEPORTES

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró tras el partido que ganar por la mínima y en inferioridad numérica al Real Madrid «sabe mejor» que hacerlo de una forma más cómoda y holgada.

«Ha sido partido muy físico donde ellos han estado bien y nosotros hemos jugado con diez. La victoria sabe mejor así», ha declarado Xavi, quien ha reconocido que «el juego quizá no ha sido muy vistoso, pero defensiva y tácticamente el equipo ha jugado a un nivel muy alto».

El centrocampista reconoció que el triunfo «costó un pelín más de lo esperado». «Creo que se ha visto un buen espectáculo, ellos tienen un gran equipo, tienen mucho talento de mediocampo para arriba, nos ha costado un pelín más de lo esperado», dijo.

«El equipo ha trabajado mucho, hemos sufrido, pero al final ha valido la pena el esfuerzo para lograr los tres puntos», añadió. «Ha sido un triunfo merecido», aseguró, antes de agregar que «quizá fruto de la tensión hemos perdido muchos balones, hoy no hemos tenido mucha posesión». «El Madrid siempre es un equipo competitivo. Es un partido siempre, siempre complicadísimo, pero lo importante son los tres puntos», concluyó.

Ibrahimovic, cansado

El goleador de la noche, Ibrahimovic, estaba «muy cansado», aunque también feliz. «Era mi primer clásico, he marcado el gol y ha ganado el equipo», ha dicho el punta sueco, quien ha destacado «la gran atmósfera» del Camp Nou.

Sergio Busquets, por su parte, tenía «un sentimiento agridulce» tras la victoria de su equipo y su expulsión. «Me ha dado en la mano sin querer. Sabía que tenía una tarjeta y mi intención ha sido cortarla con el pie», se ha justificado. Busquets vió la última media hora en una televisión en el vestuario. «Han estado inmensos, se han ayudado, han corrido todos y lo importante es la victoria y la vuelta al liderato. A ver si lo mantenemos por lo menos hasta que nos marchemos a jugar el Mundialito».

Por su parte, Carles Puyol, capitán azulgrana, ha reconocido que el Real Madrid ha sido «el rival más difícil» al que se ha medido el equipo esta temporada en el Camp Nou.