Luisito da por bueno el empate y lamenta una nueva expulsión

FERROL

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Luisito, el entrenador racinguista, dio por bueno el empate aunque matizó: «Lo que más me duele -dijo- es que jugamos mejor con diez que con once y es algo que no me gusta. En la segunda parte estuvimos mejor, adelanté el equipo y el Barakaldo se desquició. El error gravísimo lo cometimos en la primera parte, durante toda la semana entrené que cuando recuperáramos el balón teníamos que jugar por abajo y no lo hicimos, le jugamos de tu a tu al Barakaldo con sus mismas armas, cuando ni nosotros ni creo que ningún equipo de la categoría es capaz de contrarrestar ese fútbol aguerrido que hacen ellos».

Al igual que frente el Eibar vuelve a darle un diez a sus hombres por el esfuerzo que realizaron pese a quedarse con diez jugadores: «No les puedo reprochar nada».

Destaca que en la segunda parte incluso se pudo ganar: «Yo creí que podíamos pillarlos con una contra pero no hubo suerte. Tuvo una buena ocasión Rudy y un fuera de juego de Carlos que se iba ya hacia el portero. Nosotros tuvimos la posesión del balón y ellos solo nos pudieron crear peligro en acciones a balón parado, que es lo que mejor tienen ellos».

Dice que está convencido de que los triunfos acabarán llegando: «En los tres últimos partidos sumamos cinco puntos, yo creo que la dinámica es buena. Necesito recuperar a futbolistas. Para el próximo partido recupero a tres pero pierdo a Jonathan y a Rubén por sanción. Yo no sé qué es lo que pasa, entre los lesionados o sancionados nunca dispongo de los jugadores con los que quiero trabajar y además necesito que haya mayor competencia entre ellos y yo luego alinear al que mejor trabaje».