Las cosas se ven desde un prisma muy diferente en Cangas después de que el Frigoríficos lograse el sábado su primera victoria de la temporada. La situación sigue siendo muy complicada, pero al menos ya pueden soñar con que si hacen una muy buena segunda vuelta tendrían posibilidades de permanencia.
El entrenador del Cangas, Curro Lucena, destacaba ayer que este triunfo ha servido sobre todo para darle «mucha confianza a la plantilla».
Los de O Morrazo visitan este miércoles al Antequera, otro equipo que está luchando por la permanencia, y el técnico destaca que «tras vencer al Cuenca ya hemos ganado un diez por ciento del siguiente partido, ahora nos falta el otro noventa. No viajar con el casillero de victorias a cero es muy importante».
La inyección de moral es fundamental porque el equipo empezaba a dejar de creer en sí mismo: «durante muchas semanas hemos llegado a dudar de si lo que entrenábamos servía de algo o no, de si merecía la pena seguir trabajando».
Cree que la clave para que llegase esta primera victoria estuvo en no caer en la ansiedad como nos pasó en otros partidos. Esta vez supimos tener paciencia y eso nos permitió remontar, aunque también es cierto que lanzamientos que en otros partidos no entraban ayer sí lo hicieron».