Horacio Gómez carga con dureza contra Mouriño

La Voz

VIGO

30 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Horacio Gómez ha abandonado el anonimato para pasar a la acción. El ex presidente del Celta, para quien la administración concursal pide cinco años de inhabilitación, responsabiliza de todos los males del club a Carlos Mouriño, a quien acusa de llevar al conjunto vigués hacia el desastre en todos los ámbitos. Niega que tenga algún tipo de responsabilidad en el desfase del conjunto vigués y deja la puerta abierta para volver a la entidad.

En sus acusaciones apunta a todos los frentes, incluidos el económico, aunque los dardos del informe concursal le señalasen a él. Explica que en este documento aparece toda la deuda y que 34 millones son responsabilidad de Carlos Mouriño: «En los dos primeros años en que yo cedo las acciones a Carlos Mouriño pierde 34 millones de euros. Es algo que no había salido mucho porque cuando ellos hicieron el informe concursal juntaron una pérdida total. Son 27 millones que perdieron pero si ponemos a los dos jugadores que vendieron como Baiano y Ángel, que los vendieron por 7 millones y que fueron fichados por nosotros. Los 34 millones duplican las pérdidas que tuvimos nosotros durante nuestro mandato».

Gómez Araújo se aferra al voto particular de Pérez-Bouzada para culpar al descenso de categoría de la situación del Celta: «El problema fue el desastre de ir a Segunda División, pero de eso yo no tengo la culpa. A Segunda lo llevó quien lo llevó y una vez que estuvieron en Segunda no ascendieron y tuvieron que ir a la concursal. Su gestión está ahí, llevan tres años en descenso prácticamente, en posiciones de Segunda B. Para mí esto es un desastre tanto económico como deportivo y social, porque la afición está desilusionada como yo, muy dormida, muy anestesiada. Si hay algo que lamento, y nunca lo pensaba porque Carlos Mouriño estuvo tres años conmigo y estaba en el día a día, es que pensaba que las acciones se las vendía a una persona que tenía idea de fútbol».

En su ofensiva incluso jugó con la metáfora de la manzana podrida utilizada en su día por Mouriño para explicar lo que había comprado. «Cómo va a ser una manzana podrida cuando un club, una empresa, está generando lo que estaba generando el Celta. Pienso que lo dejó pudrir porque no está rodeado de gente de fútbol, no está bien asesorado».

Según el informe, Gómez sería el principal responsable de la quita del 85% que tuvieron que aceptar los acreedores. Sin embargo el ex presidente mantiene que siempre estuvo al corriente en los pagos: «En mi etapa no tuvieron necesidad de perdonar, porque siempre hemos pagado puntualmente, pero para eso ha habido que tener un equipo en Primera División».

Volvió a reiterar su predisposición a volver al Celta para evitar «el fin».