Baño de fútbol del Montañeros a un inocente Izarra

FUTBOL GALLEGO

Quinto triunfo consecutivo del equipo coruñés, que alcanza así una de las plazas de promoción

30 nov 2009 . Actualizado a las 17:37 h.

Los rivales no le duran ni un cuarto de hora. Lo hizo hace quince días ante el Celta B y lo repitió ayer ante el Izarra (3-0). En apenas quince minutos el Montañeros finiquitó el choque con dos goles de Rubén Pardo, haciendo gala de un fútbol preciosista al que ni las inclemencias meteorológicas ni las lesiones pueden parar.

El fútbol que ha diseñado José Ramón González para el equipo blanco convence y enamora. Sus jugadores tocan el balón con sentido hasta encontrar espacios, buscan la apertura a una de las bandas y sus delanteros se ponen las botas con la cantidad de remates que disponen en cada envite. Ayer, fueron tres goles, pero a nadie podría extrañarle si el Izarra se marcha con media docena.

Pardo, de dulce

Los coruñeses sumaron su quinta victoria consecutiva con su estrella Iago Iglesias lesionado en la grada. Su sustituto fue un Rubén Pardo imantado con el gol en el último mes. El delantero de Ortigueira ha marcado en los cuatro últimos partidos.

Herbert volvió a ser de los más destacados. Un robo de balón suyo en tres cuartos a los cinco minutos permitió a Ángel Luis ganar la línea de fondo. El centro del lateral asturiano dejó en bandeja a Pardo el gol en el segundo palo. Poco después, en el 16, fue Rivera el que encontró al de Ortigueira para dejar casi sentenciado el partido.

El Izarra aún no sabía si había empezado el partido y ya perdía por 2-0. Los navarros solo inquietaron en el minuto 27 con un libre directo que Ederra estrelló en el palo.

La segunda mitad solo fue apta para paladares exquisitos. Triangulaciones, aperturas a banda, cambios de orientación y pases en profundidad fueron ofrecidos al público. Capi anotó el tercero a la salida de un córner botado por Herbert y Pardo y Rivera pudieron golear aún más. Elviña acoge el mejor fútbol de la categoría.