La conversión de Caixanova pasa de 5,5 a un millón de euros

La Voz

DEPORTES

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los accionistas del Celta ven como de la noche a la mañana el valor de sus acciones ha disminuido de sesenta euros a diez cada una. Llama la atención especialmente el cambio radical de aquellos que recientemente han convertido la deuda que el club tenía contraído con ellos en acciones, como una de las vías que se ofreció a los acreedores en el convenio concursal aprobado el pasado 30 de junio.

En total han sido más de trece millones de euros los que los acreedores han convertido en acciones, cantidad que de repente pasa a tener un valor de unos cinco millones. Esto quiere decir que finalmente para estos acreedores haber convertido su deuda en acciones viene a suponer casi lo mismo que haberse acogido a la quita del 85 por ciento.

Por lo que significa para la sociedad viguesa, hay que destacar a Caixanova. La entidad crediticia había convertido en acciones un total de 5,5 millones de euros de los más de veinte millones de deuda que el club tenía tenía con ella. Esa cantidad se ve reducida ahora apenas a un millón de euros. Según fuentes del Celta, esta reducción de capital tan grande no cogerá de sorpresa a Caixanova porque la entidad ya estaba al corriente.

En cuanto al grupo sindicado, que se ha presentado como opositor a la gestión de Carlos Mouriño y su equipo, ve como los más de tres millones que había convertido en acciones, de repente su valor pasa a ser de aproximadamente 650.000 euros.