La plantilla de Tenerife era a priori una de las más potentes y completas de la categoría, pero sus malos resultados y su pésimo juego, les obligó a introducir tres cambios que dieron un tremendo salto de calidad, entre los que Loe Roe sobresale de forma indiscutible.
Sus bases: Eric Sánchez y Boccia son dos clásicos en la categoría. Ambos se están repartiendo los minutos de juego y los dos destacan por su gran intensidad en su estadía en la pista. Ambos se preocupan de hacer jugar más que de anotar ellos.
Sus exteriores: Tenerife cuenta con todo un lujo en tiradores. Dos triplistas como Iván Rodríguez y el ex cobista Anagnostou, un especialista defensivo y todo un todo terreno como Julio González y el complemento de última hora de otro anotador como Fergerson, les convierte en un rival temible con un buen día de acierto y difícil de poder frenarlos.
Sus interiores: La llegada de Loe Roe y Ayón les cambió por completo. El primero por su capacidad de liderazgo, anotación y por su veteranía y calidad individual. El segundo, por su polivalencia. El mexicano cedido por el Fuenlabrada demuestra incluso que puede llegar a la ACB.
Los complementos son la regularidad del italiano Fiorotto y la juventud del canterano del Barça, Hernández. En resumen que debe luchar por el ascenso hasta la fase final sin excusa alguna.