Con el mejor arranque de las últimas temporadas por bandera, el Breogán, que marcha tercero, tratará de consolidar su privilegiada posición en la LEB Oro. El León, que busca la zona alta de la tabla, visita el Pazo Universitario a las 20.45 horas con el anhelo de sumar su segunda victoria a domicilio (antes lo consiguió en Tenerife). Pero el Leche Río, que ha ido superando a los más grandes escollos de la competición en semanas anteriores, sueña con seguir incrementando la dosis de ilusión de la afición celeste.
Un partido más, Rubén Domínguez, técnico del Breogán, no podrá contar con Alberto Corbacho, que se recupera de la fractura de radio que se produjo durante el compromiso ante el Clínicas Rincón. No obstante, Sergio de la Fuente, que debutó el viernes en La Laguna, podría gozar de sus primeros minutos en el Pazo.
De cara al choque de esta noche, el conjunto lucense tratará de construir su juego en base a la defensa y a la velocidad. O al menos así los afirma Rubén Domínguez, que considera que al León «le gusta jugar ataques largos y estructurados. Ése es el modo que tienen de desgastar al rival».
Hasta la fecha, el León ha llamado la atención en dos capítulos estadísticos de la Liga. Los de Javier de Grado encabezan el apartado de porcentaje de lanzamientos triples (42%), pero son, junto con La Palma, la escuadra que más balones extravía por encuentro (18).
Individualidades
En cuanto a las individualidades, el conjunto leonés mantiene la duda de Rick Hughes. No obstante, Álex Urtasun es uno de los grandes soportes anotadores del equipo y el pívot Fontet comparte el primer puesto de la Liga en rebotes ofensivos con Darren Phillip. Junto a ellos aparece el base Juanjo Bernabé, uno de los mejores directores de juego de la competición, o Humphrey, un primera ronda del draft de la NBA que compartió vestuario con Pau Gasol en los Memphis Grizzlies.
El Breogán y el León se midieron en un amistoso de pretemporada. Fue en Ponferrada, con calor asfixiante. Entonces, los de Javier de Grado fraguaron la victoria (63-56) después de realizar un buen primer cuarto.
En competición oficial, el Leche Río superó a los leoneses en las dos ocasiones que se midieron la pasada campaña (85-89 y 91-90).