«Cuando vino el Alavés también era el líder y le ganamos»

J.V.

CDLUGO

18 nov 2009 . Actualizado a las 12:53 h.

Tras estar un mes sin poder jugar por una lesión muscular en el gemelo, Curro Vacas ya dispuso de algunos minutos en el partido frente al Lugo. El cordobés asegura que se encontró bien

-¿Cómo fue el regreso en Lugo?

-Me costó meterme en el partido, ya que el ritmo era alto. Yo creo que trabajé bien, hice lo que me pidió el míster.

-¿Un triunfo importante?

-Muy importante. La verdad es que nos va a dar mucha moral. Lo que más me gusta es que demostramos que si estamos ordenados y concentrados se pueden ganar partidos.

-¿La victoria tiene todavía mucho más valor por la calidad del rival y el estado del terreno de juego?

-Más que la calidad del rival lo que más influyó en el partido fue el campo. No pudimos hacer lo que habíamos entrenado durante toda la semana para el partido, sobre todo en ataque. Sin embargo, lo cierto es que físicamente se ha trabajado muy bien, hemos sabido aguantarlos, cuando era lo que teníamos que hacer, y en mi opinión ganó el partido el equipo que mejor se adaptó a las condiciones del terreno de juego.

-¿Hará falta algún triunfo más para acabar con los nervios y la ansiedad de este equipo?

-Si duda. Este equipo necesita ganar confianza, aunque nosotros solo podemos pensar en el siguiente partido. No podemos pensar en que tenemos que vencer en dos o tres partidos seguidos para ganar seguridad. Vamos a ir uno a uno y a ver que pasa. El triunfo del Lugo ya pasó, lo disfrutamos un par de días y a partir de hoy ya comenzaremos a trabajar para ganar al Eibar.

-¿Será duro ganar el líder?

-Os recuerdo que cuando vino el Alavés a la Malata también era al líder y le ganamos. Será un partido diferente y si nosotros salimos a disputarlo y dispuestos a trabajar al límite, nos dará igual que nos enfrentemos al líder o al último.

-¿Hay más alegría en el vestuario?

-Sin duda, era una victoria que se necesitaba mucho y que nos viene muy bien.