Maradona: «Creo que Dios le va a dar otra posibilidad por lo que es como tipo»

La Voz

DEPORTES

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, acudió al hospital donde se encuentra Fernando Cáceres y allí visiblemente afectado indicó que la vida del que fue su compañero en Boca Juniors está en manos de Dios.

«Esto es una bomba de tiempo y salir a la calle es un peligro constante. Le tocó al Negrito, pobrecito, y ahora está en manos de Dios. El Negro es demasiado bueno y la va a pelear mucho porque es un toro», comenzó diciendo. Sobre lo afectados que estaban todos los que lo conocen comentó: «Estamos todos mal. Si había una persona que no se lo merecía era él. Más bueno que él que se joda. Nos hemos despertado con una noticia terrible que hizo que el fútbol ya no importase. Todos los que convivimos con él tenemos que rezar. Creo que Dios le va a dar otra posibilidad por lo que es como tipo».

Por último, el seleccionador se quejó de la ola de inseguridad ciudadana que padece su país y que afecta a todos por igual. «No es un caso al azar. Esto pasa todos los días. Es una persecución continuada. Lo vivo con mi hija que baja del auto y mira para todos los lados antes de llegar a la facultad. Tienes miedo de que le pase algo. Nos seguimos enterando de muertes, de algo como lo del Negro, y algo hay que hacer». Maradona convivió con Cáceres en Boca y recordó que es de la misma categoría que su hermano el «turco».