La plantilla del Racing está tocada

LUGO CIUDAD

«Hay un gran equipo y futbolistas de mucha calidad, pero eso hay que demostrarlo en el campo», asegura

03 nov 2009 . Actualizado a las 12:53 h.

Jonathan Martín, uno de los capitanes del Racing, salía ayer a la palestra para tratar de explicar lo que se siente en el vestuario, después de que el equipo retornara a los puestos de descenso tras las dos últimas derrotas: «Poco se puede decir ante las circunstancias que vivimos -dice el jugador- en el vestuario lo que intentamos todos es sacar cosas positivas para poder seguir adelante. Sí que es cierto que no hay esa alegría de otras situaciones aunque tenemos que ser conscientes de que somos nosotros los que tenemos que cambiar el rumbo de esta situación. Lo más importante es estar unidos y querer hacer las cosas».

Asegura que no hace mucho se veía a un Racing competitivo, más metido y con más ganas de irse arriba. «Veníamos haciendo buenos partidos -indica- parecía que habíamos superado el mal comienzo de la temporada, aunque después de la derrota de Zamora y la del Osasuna B, el equipo está en una situación complicada. Todos los jugadores lo estamos dando todo en el campo aunque está claro que eso no llega».

Jonathan Martín, que siempre da la cara en momentos difíciles, tampoco se esconde a la hora de opinar: «Lo que es una casualidad -asegura-es que tras once jornadas de liga el equipo se encuentre en plazas de descenso». También es claro a la hora hablar del futuro e indica que dejarlo todo pensando en una segunda vuelta extraordinaria sería de locos: «Recuerdo que en el último ascenso habíamos realizado una segunda vuelta muy buena, en la que solo habíamos perdido el primer partido. Sin embargo, las temporadas no se pueden comparar, es agua pasada. Aquí hay equipo y calidad suficiente para estar arriba pero hay que demostrarlo en el terreno de juego, tanto en partidos como el disputado frente al Alavés como en el que jugamos el otro día en Pamplona contra un filial».

El Compostela

Los ferrolanos jugarán el domingo frente al Compostela, el colista de la categoría, un partido en el que la victoria no debería de escaparse: «Estamos viendo que si no afrontamos los partidos con intensidad -algo que nos viene sucediendo desde la pretemporada asegura- cualquier equipo, aunque sea de la Tercera División, nos gana. No es que nos haga daño es que nos gana directamente. Ahora mismo estamos en una situación en la que equipos que hacen muy poquito en el campo se llevan los tres puntos, mientras que a nosotros nos cuesta un mundo ganarles. Hay que cambiar nuestra dinámica y hacerlo ya. Da igual que tengamos que jugar frente al último clasificado o que haya que viajar a Lugo para disputar un derbi. Ya no valen las excusas, simplemente hay que hacer todo lo que se habla y se dice en las reuniones del vestuario».

El Racing comenzó a perder el partido en Pamplona desde los primeros minutos porque salió sin la concentración necesaria, al 20%, y dejó jugar como quiso a un equipo joven, con jugadores de una buena técnica en sus filas, que acabaron bailando al Racing porque les dejaron muy sueltos. Y eso no quiere decir que el Racing tuviera que dar patadas y meterles miedo, sino simplemente estar muy encima y no dejarles jugar el balón cómodamente: «Hay momentos en que realmente la sensación que transmitimos (aunque nosotros no lo sentimos así) es que jugamos al 50% -indica Jonathan Martín-. Ahora mismo está claro que no damos el cien por cien y lo estamos pagando».

Explica que ya van once jornadas de liga y que la reacción ya habría tenido que llegar: «Nuestros números son malos y hay que cambiar. Todos los lunes hablamos, entre nosotros y con los entrenadores. Ya basta de hablar, no vale con decir en que se ha fallado en cada partido, ahora hay que plasmar en el campo lo que se habla en el vestuario, corregir los errores que cometemos. Sin embargo, es algo que no estamos haciendo. Nos cuesta entrar en los partidos y no podemos esperar a que nos metan un gol para reaccionar. Está claro que si queremos jugar el play-off hay que reaccionar».