Ganó en Ponferrada gracias a los goles de Rubén Pardo y Herbert
02 nov 2009 . Actualizado a las 11:19 h.El Montañeros ya sabe ganar fuera de casa. Lo demostró en Ponferrada ante un rival que lucha por subir a Segunda División. Venció el equipo de José Ramón, que sigue en puestos de descenso, pero a seis puntos de la cuarta plaza y con dos partidos consecutivos en Elviña las dos próximas jornadas.
Y eso que el Montañeros comenzó el partido con dudas. No le favorecía el estado del terreno de juego, anegado. En realidad no era bueno para dos equipos acostumbrados a combinar y a buscar el toque en corto, pero la Ponferradina le puso una marcha más. Así a los siete minutos a la salida de un córner Rubén Vega se adelantó a propios y extraños en el primer palo para rematar de cabeza. Sacó la pelota como pudo el meta Diego, que antes del primer cuarto de hora se tuvo que emplear a fondo también para detener un chut de Dani Borreguero desde la frontal.
Con todo, el Montañeros supo imponer su estilo. Buscó a Iago Iglesias para generar fútbol y el mediapunta, pese a las condiciones del terreno de juego, no se escondió. Un disparo lejano suyo y otro de Jorge Cano que buscó la escuadra izquierda de la meta defendida por el coruñés Ian Mackay sirvieron para demostrar que el Montañeros había llegado a El Toralín. Quizás con demasiados riesgos en el manejo de la pelota en zonas sensibles, pero con jerarquía y desparpajo, el equipo de José Ramón empezó a hilvanar juego y la Ponferradina dejó de acercarse al área de Diego, aunque Zamora de tiro lejano e imparable batió lo batió a cinco del final del primer tiempo.
La segunda parte fue del Montañeros. Se sucedieron las oportunidades de gol. Se fue sin ambages para adelante el equipo de José Ramón y el silencio se apoderó de El Toralín. Fue entonces cuando el fútbol fue justo con el Montañeros y le premió con dos goles que valen tres importantes puntos.