Destaca que las dolencias más graves, como de la Dani Quintana o Nico, han sido traumáticas
23 oct 2009 . Actualizado a las 13:03 h.Ocho jugadores de la primera plantilla racinguista no pudieron participar en el partido de entrenamiento disputado ayer en el campo principal de A Malata. A las bajas de Laurent de Palmas, Dani Quintana, Nico Sahnoun, Curro Vacas, Javi Vicente o Rudy Carlier, se unieron ayer el central Garrido, con problemas en un tobillo, así como Álvaro, con una gastroenteritis. Los Veiga jugaron el partidillo a medio campo y con dos equipos de solo seis jugadores y el portero.
El doctor Carlos Brage, jefe de los servicios médicos del Racing, habló ayer de la situación de los jugadores que están en la enfermería:
Álvaro: «El extremo alicantino, que llegó al Racing procedente del Cádiz, sufre una gastroenteritis -dice Carlos Brage- tuvo mucha diarrea durante la noche y vómitos esta misma mañana. Le he puesto un tratamiento para cortarle todo el proceso y espero que en un par de días ya pueda estar con el grupo. No hay pega para el domingo».
Garrido: «Sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles. Le traté por la tarde y está mucho mejor, le bajo mucha la inflamación y yo creo que haciéndole un buen vendaje estará para el partido del domingo».
Rudy Carlier: «No es nada, tiene molestias en los isquios pero no hay ningún problema con él. Estará entre los disponibles para jugar en Zamora».
Curro Vacas: «Esta semana no va a estar -asegura Carlos Brage- todavía está entrenando al margen del grupo. Yo espero que recupere en los próximos días y que para la semana que viene ya pueda comenzar a trabajar con el grupo y estar disponible para el próximo partido de liga».
Javi Vicente: «Está mucho mejor, la rodilla le está respondiendo muy bien y el rotuliano está mejor. Lo mismo que en el caso de Curro Vacas en los próximos días seguirá con el trabajo específico de recuperación al margen del grupo, aunque confío en que el lunes comience a trabajar con el grupo. En este caso hay que esperar a ver cómo responde su rodilla cuando se ponga a trabajar con el resto del equipo».
Nico Sahnoun: «Definitivamente ha decidido operarse en Burdeos, Francia. Ya está con la familia allí y en la tarde de ayer ya fue operado con éxito de su lesión. Tras la operación estará unos quince días por allí y posteriormente regresará a Ferrol para continuar con su recuperación y habrá que esperar a ver cómo evoluciona, aunque será un mes y medio de baja».
Laurent de Palmas: «Va el martes a Madrid para hacer la revisión de la rodilla con el doctor Gutiérrez en la clínica Fremap. La rodilla está mejor, el tono muscular está mejor pero le hicimos una resonancia el otro día y todavía tiene ahí un problema con el cartílago, un edema óseo e incluso algo de líquido. Prefiero que lo vean en Madrid y que decidan lo que hay que hacer. Está claro que esta situación corta un poco su recuperación, ya que cada vez que empieza a correr la rodilla se le inflama. La decisión es si seguimos la recuperación o si hay que abrirle de nuevo la rodilla para limpiarle y mirar lo que pasa. Todavía le queda tiempo por delante para volver a jugar, aunque para hablar de plazos hay que esperar a ver lo que dice el doctor que lo verá el martes en Madrid.
Dani Quintana: «Ayer a las cuatro de la tarde pasó una revisión con el médico de Fremap en Ferrol. Todo va bien, él también está bien. En principio pienso que se van a cumplir los plazos de los que hemos hablado, es decir, los tres meses de baja».
Sobre las muchas lesiones que ha habido en el equipo en estos primeros meses de la competición, el médico del Racing señaló que: «No hemos tenido nada de suerte en este arranque de la temporada. Primero, De Palmas tuvo un esguince muy fuerte en una rodilla que ya había tenido lesionada, Dani que se rompe el peroné, a Nico le rompen el pómulo. Las lesiones que hay no son en su mayor parte musculares sino traumáticas. Yo creo que es mala suerte y no es normal tener una racha como la que estamos teniendo».