La sanción prevista a Catalá junto a la inexplicada lesión que padece Sergio Ortega deja a Eusebio con la misma pareja de centrales que usó la campaña pasada y que esta descartó
14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Parecía que era un caso cerrado. Al menos, hasta hoy. Tras distintas probaturas, Eusebio había encontrado en Jordi y Catalá a una pareja estable, en progresión, y que cada vez le daba menos disgustos. Dos zurdos, sí. Pero bien avenidos. La sanción que los comités impondrán a Catalá, acusado del grave delito de parecerse a Trashorras en ojos de un asistente tembloroso, dejarán al técnico con un dilema que ya creía aparcado.
¿Qué le pasa a Sergio Ortega?. Los doctores dicen que nada. Pero, para no ser nada, la cosa se prolonga sin que encontremos una respuesta. El síndrome femoropatelar que le otorgan los partes médicos suena más a una depresión de su rodilla que a algo que se pueda remediar. ¿Existen plazos para recuperarlo? Parece que no. El cántabro solo disputó el primer partido de liga ante el Numancia.
Sin Catalá y sin Ortega, curiosamente los dos refuerzos que Torrecilla fichó con la intención de convertirlos en titulares, Eusebio se queda solo con Jordi y Noguerol. El mismo tándem al que se agarró la pasada temporada cuando el equipo se jugaba la permanencia y que esta campaña parecía haber descartado. De hecho, Jordi y Noguerol solo han jugado juntos una vez. Fue en la primera eliminatoria copera ante el Real Unión de Irún.
Cinco en nueve partidos
El Celta ha disputado hasta el momento nueve encuentros. Siete en liga y dos de copa. Eusebio ha utilizado para tal causa a cinco centrales. Catalá es precisamente su primera apuesta. Ha jugado todos los minutos del campeonato regular. La acumulación de amonestaciones le impedía estar en Cartagena, pero su ausencia se prolongará. Los números demuestran que el técnico pierde a la pieza en la que más ha confiado.
Noguerol ha jugado tres partidos en Liga, los mismos que Jordi y las dos eliminatorias del torneo, por una del catalán. Túñez acompañó al de Cea en la titularidad durante la visita a Girona. Las numerosas alternancias demuestran la preocupación que existía en el seno del cuadro técnico por conseguir pulsar la tecla que le diera al equipo una estabilidad defensiva de la que siempre careció la temporada pasada.
Túñez quiere debutar en Liga
La baja de Catalá abrirá las puertas del primer equipo a Andrés Túñez, que pasará a integrar las convocatorias desde el próximo sábado. Un zurdo por otro zurdo. «Es una putada lo que le están haciendo a Catalá por algo que no hizo. Ojalá pueda aprovechar la oportunidad, aunque venga de esta manera, y debutar en Liga, que es algo con lo que llevo soñando desde hace años», confiesa el compostelano.
De momento, espera verse el viernes en la lista. «A ver cuando llegue si estoy, espero que sí. Lo de Girona para mí fue muy importante y voy a pelear al máximo». Falta que hará. A Eusebio se le trastocan los planes. Habrá que ver por cuánto tiempo y cómo lo remedía. ¿Vuelta atrás?. ¿Nuevo experimento?.