Además de la última plaza del grupo sudamericano, hoy se repartirán otros tres puestos (dos en Europa y uno en la Concacaf) que se unirán a las 18 selecciones clasificadas con anterioridad. Asimismo, se conocerán los cuatro equipos que disputarán la repesca europea de la que ya forman parte Francia, Rusia, Bosnia y la República de Irlanda. El desenlace de los grupos africanos y de la repesca Bahréin-Nueva Zelanda se desarrollará el 14 de noviembre.
En la zona europea, la mayor emoción se encuentra en la jornada final del grupo 3 en el que hasta cuatro equipos pelearán por la primera y segunda plazas. Eslovaquia (19 puntos) es la favorita, pero está obligada a ganar en la difícil cancha de Polonia (20.30 horas).
De no vencer, Eslovenia (17) será la que acuda a Sudáfrica, ya que su victoria se da por segura ante San Marino. El República Checa (15) contra Irlanda del Norte (14) solo sería trascendental si los balcánicos perdieran.
La otra plaza directa en juego está perfilada para Suiza. El país centroeuropeo necesita un único punto ante Israel en casa (20.00 horas). Solo si pierde y gana Grecia a Luxemburgo se quedaría fuera de la cita mundialista,
Además, hoy se conocerán los últimos cuatro equipos que compondrán la repesca. Portugal recibe a la débil Malta (nueve menos cuarto de la noche) y un triunfo le vale para ser segundo. Suecia recibe a Albania, pero los nórdicos son conscientes de que salvo milagro están eliminados. Lo mismo sucede en el grupo 6. Ucrania visita Andorra (a las cinco y media de la tarde) y un triunfo le vale para ser segundo. Croacia, al acecho, visita Kazajistán.
Emoción en la Concacaf
Con Estados Unidos y México clasificados, al hexagonal final que componen los mejores equipos centroamericanos, caribeños y norteamericanos le resta por repartir un último billete directo y otro para la repesca. Esta se disputaría contra Uruguay, Argentina o Ecuador.
Esta madrugada del miércoles al jueves (a las dos y media) se la juegan Honduras (13 puntos) y Costa Rica (15). Los primeros visitan a El Salvador con la esperanza de ganar y que Estados Unidos puntúe en casa ante Costa Rica. La diferencia de goles favorece a Honduras.