«Actuando como 9 es donde he dado más rendimiento»

La Voz

DEPORTES

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En sus cien partidos ligueros con el Dépor, Riki ha anotado 16 goles. El primero se lo hizo a la Real. El último, al Xerez, y tras anotar se reivindicó golpeándose el pecho, lo que se interpretó como una dedicatoria a Lotina. «Fue una celebración, sin más», dice.

-¿Algún gol especial?

-Hay varios. El primero con el Dépor, en casa, contra la Real, fue muy bonito. Y luego ha habido goles con dedicatoria para la mujer y para la niña.

-¿Cómo fue aquel primer gol?

-En una contra. Íbamos ganando 1-0. Fue un balón en profundidad de Arizmendi, recorté a un defensa casi sin ángulo y se la metí al portero.

-¿Dónde tiene que jugar? ¿De delantero centro, por la derecha, por la izquierda?

-Creo que en punta. Llevo varios años jugando de delantero centro y ya te habitúas. Cuando llegué aquí siempre había jugado de segunda punta. Pero actuando como 9 es donde más rendimiento he dado en el Dépor.

-¿Añora tener más continuidad?

-Tienes que darle confianza al míster para que te ponga. Y después está que te respeten las lesiones. La temporada pasada, cuando más estaba jugando, tuve una lesión, y después otra.

-Lotina dice que da buen rollo en el vestuario.

-A lo mejor de cara a la gente puedes dar una imagen de chulo y prepotente. Pero aquí tengo una grandísima relación con todos, y estoy seguro de que a todos a los que le preguntes te dirán que soy buen tío.

-Acaba contrato en el 2011. ¿Se ve renovándolo?

-Ojalá. Pero eso es algo que me tengo que ganar. En junio del 2011, si me tengo que quedar, si me ofrecen renovar, estaría encantadísimo de quedarme muchos años más. Cuando tú estás a gusto en una ciudad y en un equipo, como es mi caso, quieres quedarte.