«Un equipo con la historia del Obradoiro se merecía la ACB»

DEPORTES

El jugador gallego se llevó una grata impresión del el conjunto compostelano y de la afición que convirtió el Multiusos de Sar en una gran fiesta en el debut liguero

12 oct 2009 . Actualizado a las 13:50 h.

Fran Vázquez hizo un trabajo muy profesional en su primera visita al pabellón compostelano. Fue uno de los mejores reboteadores de su equipo, con seis capturas. E intimidó más que nadie, con cuatro tapones en apenas dieciocho minutos de juego. Brilla con la misma intensidad que sus compañeros de demarcación: Boniface Ndong, Lorbek, Morris o Trías. Así lo acreditó en un Multiusos de Sar repleto.

Habían pasado veintisiete años desde la última vez que el Barça había visitado Santiago en competición oficial. Entonces Fran Vázquez tenía unos meses de vida.

-¿Alguna vez llegó a pensar desde su Chantada natal que llegaría a jugar en la ACB en Compostela, defendiendo los colores de un equipo puntero y ante el Obradoiro, que algo así podía ser posible algún día?

-Bueno, el Obradoiro ha luchado para estar aquí y lo ha conseguido. La verdad es que nunca había pensado en ello, pero está bien. En lo que pienso es en ir paso a paso y en conseguir mis metas.

-¿Qué impresión le ha dejado el equipo de Curro Segura en este estreno en la ACB?

-Muy buena, muy buena. Nos han puesto las cosas muy difíciles y han peleado hasta el final. Hubo un momento en el que sacamos ventaja, en el tercer cuarto. Ahí han notado un bajón y marcamos diferencias. Pero han luchado hasta el final, que es muy importante.

-Parece que hay coincidencia en significar que este Barcelona es todavía más poderoso que el de la pasada campaña, en la que logró la liga con autoridad. ¿Dónde está el techo de este equipo?

-Todavía tenemos que mejorar algunas cosas. Contra el Obradoiro no hemos estado muy bien, pero bueno, conseguimos ganar el partido. Debemos seguir trabajando y esperemos que el equipo vaya a más.

-Supongo que para un gallego siempre es especial ver que su comunidad vuelve a tener representación en la ACB.

-Sí, es un poco lo que decía antes. Tener un equipo gallego en la ACB siempre es bonito. Y un equipo con la historia del Obradoiro, que ha estado durante mucho tiempo luchando hasta conseguirlo, se merecía la ACB. Esperemos que esté mucho tiempo.

-¿Cómo ha visto a la afición santiaguesa?

-Bien, bien. La verdad es que ha estado apoyando a su equipo valientemente y, bueno, por lo que se ha visto el de Sar es un pabellón muy caliente, como decimos nosotros.

-Suerte para el futuro.

-Gracias.