Los empates del Compos y del Lugo en casa y del Pontevedra en León, lo más destacado.
31 ago 2009 . Actualizado a las 19:26 h.La primera jornada del grupo I de Segunda B no fue especialmente propicia para los equipos gallegos. Los empates de Compostela, Lugo y Pontevedra fue lo más destacado frente a las derrotas de Montañeros, Celta B y Racing de Ferrol.
El Pontevedra supo sufrir en León para igualar con la Cultural 1-1. El equipo local se adelantó con un penalti transformado por Fito en el minuto 50. Once minutos después, una jugada de Iván Carril la remataba Nevado para cerrar el marcador.
Mientras, el Compostela ha vuelto a la Segunda B con un empate sin goles ante el Palencia (0-0) en San Lázaro. El equipo santiagués resistió el dominio del rival y arrancó un punto ante un Palencia que fue superior.
También arrancó un punto el Lugo, aunque supo a poco. El equipo rojiblanco se adelantó nada más iniciarse el partido con un gol de Rubén Arroyo, pero el infortunio quiso que Aira, en el minuto 49, metiese un gol en propia puerta para hacer el 1-1 con el que terminó el choque.
Por su parte, el Montañeros pagó la novatada de la categoría recién estrenada y fue goleado por el Zamora, 3-0. Rober y David Ferreiro, antes del descanso, y Duque en la reanudación sentenciaron al conjunto coruñés. También cayó fuera de casa el Celta B, que cedió ante el Guijuelo por 1-0 (Óscar Martín a los 14 minutos).
Igual que los equipos gallegos de superior categoría, el Racing de Ferrol inició el campeonato con derrota. El equipo verde cayó en A Malata ante la Ponferradina por 1-2. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol del francés Rudy Carlier a los 12 minutos de partido, dos tantos de Rubén Vega (al 16 y en el 62) le dieron la vuelta al resultado.