«Hay dos maneras de ir al Bernabéu: una es con miedo a perder y otra, con ganas de ganar. Aunque el resultado puede ser el mismo, queremos un equipo que vaya a por el partido», pidió ayer Lotina. Como el martes, apeló a la valentía de sus jugadores.
Es osado, pero no ingenuo. El reto es de altura porque enfrente estará el mejor Real Madrid que ha visto. «La de este año es la mejor plantilla que le he conocido». En todo caso, aún ve superior al Barcelona porque «tiene la ventaja de que juega de memoria».
Para cerrar la rueda de prensa, y sin que nadie le pidiese una valoración del grupo con el que cuenta, Lotina quiso dejar claro que confía mucho en su gente. «Estoy encantado con esta gran plantilla. Si no hemos fichado más es porque me gustan los jugadores que tengo. Todavía pueden dar más de lo que han dado hasta ahora. Con el apoyo de la afición haremos una gran campaña», aventuró.
Cuando se le preguntó si hay una alternativa en la recámara por si se va Lafita, quiso regatear la cuestión, pero al final acabó diciendo que «hombre previsor vale por dos».