El Compos prepara su vuelta a la Copa con dos partidos

Víctor Cacho

SANTIAGO

22 ago 2009 . Actualizado a las 18:53 h.

El Compostela afronta este fin de semana dos encuentros más de pretemporada en su retorno a la Segunda División B. El primero de ellos será contra el Celta B, en el estadio del Cordeiro de Valga a partir de las seis y media de la tarde. Mañana, el equipo viajará a Chantada para disputar otro amistoso, esta vez frente al conjunto local desde las 18 horas. Ambos compromisos servirán de preparación para el partido ya oficial del próximo miércoles contra el Zamora, en el regreso de los blanquiazules a la Copa del Rey casi seis años después.

El último encuentro en esta competición lo disputó ante el Deportivo en San Lázaro, la noche de un miércoles 8 de octubre del 2003. El día 26, de nuevo un miércoles, los santiagueses volverán al torneo del k.o. a partir de las ocho y media de la tarde.

Pero, antes, los hombres de Jesús Baleato se verán las caras con el filial celeste, un equipo que dentro de un mes recibirá de nuevo a los compostelanos en la cuarta jornada de liga. El duelo de hoy tiene carácter amistoso y sirve para rendir homenaje a Victoriano Trenco Romay, fallecido hace un año.

Pensando en la Liga, Baleato recordó que de aquí a treinta días «aún cambian mucho las cosas», por lo que este duelo no tendrá nada que ver con el que jugarán en competición.

El entrenador también indicó que no reservará a ninguno de sus jugadores este fin de semana, por lo que, a excepción de Vladimir y Pato que causan baja por lesión, Baleato tendrá a todos disponibles. El guineano se encuentra ya en su residencia tras pasar más de una semana en el hospital, mientras que Pato se encuentra recuperándose de una luxación en un hombro. «Quiero ver la carga de trabajo y repartir minutos entre todos», concluyó.

Delantero argentino

El presidente de la entidad, José María Caneda, explicó ayer que existe «un principio de acordo cun xogador arxentino», que vendría a ocupar la posición de nueve. El ariete sudamericano tiene 26 años y se aproxima a los 190 centímetros de altura.

Caneda comentó recientemente que desde el club se busca la incorporación de un delantero -aunque no descarta a otro, que podría ser yugoslavo u holandés- «de empaque», similar a las características del ex blanquiazul Maikel.

El presidente explicó también que la necesidad de una incorporación de estas condiciones, «experimentado e físicamente forte» se debe, principalmente, a que «se hai que xogar un fútbol directo» el equipo no cuenta con gente arriba para ese cometido.