Rusia aspira a arrebatar a Kenia el segundo puesto en el medallero

Agencias

DEPORTES

14 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Rusia aspira a lograr un mínimo de seis medallas de oro en Berlín, lo que le permitiría arrebatar a Kenia el segundo puesto que perdió hace dos años en Osaka.

«El listón de medallas logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín -seis oros, cinco platas y siete bronces- no puede bajar», aseguró Valentín Maslakov, entrenador jefe ruso, a la agencia RIA-Nóvosti.

Maslakov se mostró convencido de que los atletas rusos lograrán en torno a la veintena de medallas, pese a «la ausencia de algunos de los atletas más fuertes» del país.

El entrenador se refería al saltador de altura Andréi Silnov, oro en Pekín y campeón de Europa en el 2006, en ambos casos con un salto de 2,36 metros.

Además, tampoco competirá en Berlín el pertiguista Yevgueni Lukyanenko, medalla de plata en Pekín.

Entre las principales bazas rusas para el oro destaca sobre todo la zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva.