«El carnet de identidad no es lo que juega», afirma el central

La Voz

VIGO

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta campaña el Celta contará con uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Tras la salida de jugadores de 37 años como Peña y Notario, el equipo vigués se ha visto muy rejuvenecido. A pesar de los 18 años de Hugo Mallo, y los 33 de Noguerol, el central considera que luego en el campo esto no tiene porqué apreciarse. «El carné de identidad no es lo que juega. Es una anécdota pero es cierto que el primer día cuando teníamos puesta en el vestuario una lista con los años de nacimiento me llamó la atención porque es un grupo bastante joven».

El ourensano considera muy positiva la incorporación de tantos jugadores de la cantera como la que se está produciendo este año. «Es importante que tengamos mucha gente de abajo porque eso indica que se están haciendo bien las cosas. En unos años se podrá ver un Celta con mucha gente salida de A Madroa». El hecho de haberse convertido en el más veterano del equipo puede cargar de responsabilidad al central que asegura que ahora «tengo más ganas que cuando tenía 20 años porque valoro más este deporte. Mi responsabilidad es seguir entrenando como el que más».

Ascenso al primer equipo

Eusebio se deshizo en elogios para Hugo Mallo. El lateral va a pasar a formar parte del primer equipo en competencia por un puesto con Vasco Fernandes. Aunque el juvenil aún no quiere pensar mucho en esa posibilidad, admite que le haría muchísima ilusión. «Es bonito que el técnico hable bien de mi. Si se da la posibilidad de intentar quedarme, daré el máximo y buscaré hacerme un hueco. No lo pienso mucho». Mallo se queda con lo que está viviendo en su primera experiencia con profesionales. «Para mi fue un orgullo poder aprender con mis compañeros pero soy jugador del filial y es donde me veo. En comparación con los juveniles tienes que estar más metido en cada momento. El ritmo es mayor». A pesar de su juventud, en un momento delicado para uno de sus compañeros, le lanzó un mensaje de aliento. «Edu Moya es un grande, un profesional de los pies a la cabeza».