La paciencia y el sentido común al que tantas veces se ha aferrado el Obradoiro estos últimos años empieza a dar también sus frutos en el capítulo de los fichajes. El ansiado primer jugador para el equipo que se está cocinando sin pausa, pero contrarreloj, ya tiene nombre e invita al optimismo. Se trata del alero griego Kostas Vasileiadis, que ya conoce la ACB tras su paso por el Unicaja de Málaga. Ha aceptado el reto de volver a la competición española para ser un jugador de referencia en el colectivo que dirigirá Curro Segura.
Kostas Vasileiadis tiene 25 años de edad, mide 198 centímetros y sobresale por su buen lanzamiento de media y larga distancia. Tampoco duda en buscar las entradas hacia canasta en cuanto se le presenta la ocasión.
El alero heleno se formó en las categorías inferiores del PAOK de Salónica. En la selección sub 20 y sub 21 de su país fue siempre uno de los más destacados.
Trayectoria emergente
Esa trayectoria y las expectativas que generaban no pasaron inadvertidas para el Unicaja, que lo fichó en cuanto tuvo la oportunidad. Formó parte del equipo que logró el campeonato de Liga en el 2006. Pero en la campaña siguiente, la que debería ser la de su confirmación, vio como su meteórica carrera sufría un frenazo. Poco antes del play off, Scariolo decidió prescindir de sus servicios. Fue traspasado al Olympiakos por 300.000 euros. Con este equipo jugó en la Euroliga.
La pasada campaña fue cedido al PAOK, en el que promedió quince puntos por partido. Era el tercer máximo anotador de la competición griega, pero tuvo que dejar el club por problemas económicos y recaló en el Premiata Montegranaro. En el conjunto italiano firmó una media de once puntos por encuentro.
Vasileiadis tenía todavía un año de contrato, pero al final las negociaciones a tres bandas llegaron a buen puerto y ha aceptado el reto de intentar convertirse en uno de los jugadores destacados de la ACB.
En Santiago se reencontrará con Jesús Lázaro, segundo entrenador del Obradoiro. Los dos coincidieron en el Unicaja cuando el ahora técnico todavía era jugador en activo.
Vasileiadis responde al perfil del jugador griego pasional, de los que conectan con la afición por su expresividad y su implicación.
Germán Gabriel
El pívot Germán Gabriel es otro de los nombres por los que se ha interesado el Obradoiro. Al igual que otros equipos de la ACB, como el Estudiantes o el Gran Canaria.
El Unicaja, que es quien tiene sus derechos, no contaba en un principio con el pívot. Sin embargo, optó por tramitar in extremis una oferta por el mínimo permitido por la ley, un 55% de lo que cobraba.
El Obradoiro presentó oferta por el pívot, tanto al club como al jugador. De momento, sin respuesta, por lo que centra sus esfuerzos en otras direcciones.