El partido de Guimaraes le dejó al delantero santiagués Iván Pérez una elongación en los isquiotibiales de su pierna derecha. El futbolista trabajó con precaución en la jornada de ayer, aunque la lesión no reviste gravedad.
Además, el centrocampista mexicano Andrés Guardado se marchó el sábado por la noche de la concentración en Portugal con una contusión en una de sus rodillas, lo que no le impedirá disputar el encuentro clasificatorio para el Mundial del próximo año en México contra Estados Unidos el miércoles. Ese mismo día jugará Filipe con Brasil en Tallin ante Estonia, pero el lateral izquierdo no acompañó a Guardado en su regreso a A Coruña. Filipe, por tanto, se perderá el Teresa Herrera.
Por otra parte, el defensa central Piscu se ejercitó al margen del resto de sus compañeros antes del partido amistoso contra el Leixões, pero finalmente pudo entrar en la segunda mitad, para formar pareja en el centro de la zaga con Colotto.
Sin descanso
El equipo blanquiazul regresó ayer tras el encuentro y hoy a las once de la mañana se ejercitará en Abegondo. Mañana por la mañana, en el mismo escenario, preparará el partido correspondiente al Teresa Herrera que disputará horas después, a las nueve de la noche, en Riazor ante el Atlético de Madrid.
El equipo rojiblanco aterrizará en el aeropuerto de Alvedro a la una menos diez de la tarde y se desplazará hacia su hotel de concentración, situado en Matogrande.