La FIFA podría dar la libertad a Filipe, según aseguran en Cataluña

DEPORTES

09 ago 2009 . Actualizado a las 02:06 h.

Filipe Luis podría irse del Deportivo a coste cero. Así lo publicó ayer el diario Sport de Barcelona, citando una resolución de la FIFA.

Según el rotativo catalán, el órgano rector del fútbol internacional «resolvió un litigio del jugador con el Deportivo y le dio la razón con una sentencia según la cual el club gallego debe ceder libremente su transfer al club que solicite el futbolista».

El futbolista mostró su sorpresa, declinó hacer declaraciones y se limitó a asegurar que desconocía cualquier posible litigio con el club coruñés.

Por su parte, la entidad blanquiazul, a través de su jefe de prensa, desmintió la información y añadió que «Filipe Luis es a todos los efectos jugador del Deportivo».

Sin que hubieran trascendido los motivos, sí es cierto que FIFA tiene abierto un caso entre el Filipe Luis y el club coruñés. Una vez que el Barça se cansó del juego de Lendoiro y fichó a Maxwell, el futbolista del Deportivo, o algún representante con poderes, acudió a la federación internacional para solicitar la carta de libertad. La petición a la FIFA se realizó con carácter urgente para que el organismo resolviera antes de que cerrara el plazo de fichajes en Europa, tal y como parece haber sucedido.

Si se confirma la información publicada por el diario catalán, Filipe podría marcharse del Deportivo gratis solo un mes después de que Lendoiro rechazara una oferta del Barcelona que él situó en 8 millones de euros, y el abogado del futbolista dijo que había llegado a ser de diez millones. En cualquier caso, el club coruñés podría ver cómo una de las esperanzas blanquiazules para hacer caja este verano se va sin que en la plaza de Pontevedra se registre la entrada de un euro y sin que sirva para descontar las deudas que existen con bancos, cajas y ex jugadores.

Figueirense y Rentistas

Este no es el único caso que tiene el Deportivo abierto en FIFA por Filipe Luis, toda vez que el Figueirense, club brasileño en el que militó el lateral en sus inicios, le reclama 44.000 euros.

Asimismo, el Rentistas, equipo de procedencia del nuevo internacional canarinho, tomó hace unos meses la vía de la Justicia ordinaria para reclamar el cobro de dos pagarés vencidos de 700.000 y 750.000 euros, respectivamente, más intereses de demora. Así, la cantidad presentada en la denuncia asciende a 1,9 millones de euros (316 millones de pesetas).