La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) anuncia la «exitosa conclusión» de las negociaciones que han llevado a la firma del llamado Acuerdo de la concordia para la fórmula 1, que estará en vigor, al menos, hasta el final de la temporada del 2012.
El acuerdo, que fue hecho público por la FOTA a última hora de la tarde de ayer a través de una nota informativa, incluye la posibilidad de que algunos equipos cuenten con la participación de un tercer monoplaza para garantizar la presencia de 20 coches en la carrera.
«Todos los equipos de fórmula 1 han alcanzado juntos un acuerdo voluntario, que pondrá en práctica gradualmente los objetivos para reducir los gastos generales defendidos por la FOTA desde hace tiempo, para finalmente aproximarse a los niveles de principios de los 90», reza el comunicado de la Asociación de Equipos.
La nota precisa que fuera de este texto quedan la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), la asociación que gestiona la fórmula 1 (FOA), así como la escudería BMW-Sauber, después de que BMW anunciara su retirada para finales de esta temporada.
En este sentido, la FOTA «apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW-Sauber solicitar una participación completa dentro del nuevo Acuerdo de la concordia», según indica el comunicado emitido por la Asociación de Equipos de Fórmula 1.