El piloto alemán prepara su regreso pilotando un kart en el circuito italiano de Lonato
07 ago 2009 . Actualizado a las 02:13 h.En apenas veinte días, el piloto alemán Michael Schumacher se subirá de nuevo a un monoplaza para disputar el Gran Premio de Europa ocupando el puesto del brasileño Felipe Massa. Pero después de casi tres años retirado de la fórmula 1 el Kaiser necesita ponerse a punto.
No solo es una cuestión de tiempo, y aunque la destreza no se olvida, al siete veces campeón de la fórmula madre se le presentan muchas y muy diversas complicaciones que van desde las lesiones hasta el puro papeleo.
Ayer se pudo ver al piloto en el circuito italiano de Lonato en una práctica de kart que completó como preparación para su vuelta a la fórmula 1 el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa, en Valencia. «Fueron dos buenos días», explicó el piloto de 40 años en su página web. «Brazos, tronco, hombros, cuello: fue sencillamente un excelente entrenamiento», añadió.
En el podio
Muchos son los que vaticinan que Michael Schumacher será quien ocupe el podio de Valencia. El jefe del equipo de fórmula 1 Brawn GP, Ross Brawn, cree que el alemán logrará un triunfo con Ferrari en su regreso a la fórmula 1.
«Michael aún puede correr rápido con 40 años», dijo convencido Brawn. «Si no gana un Gran Premio no será por él, sino porque el Ferrari no es capaz de ganar», aseguró.
«Apenas puedo esperar a verle trabajar», dijo el patrón de Brawn GP, al que no sorprendió que el alemán haya sido el elegido para suplir la baja del piloto brasileño Felipe Massa.
Poco o nada se parece el kart con el que el piloto se entrenó en Lonato, al F60 con el que tendrá que familiarizarse los dos días previos al Gran Premio de Europa.
Además, las lesiones son todavía un hándicap que el piloto de cuarenta años debe solventar. Los dolores que sufre en la zona cervical desde que se cayó en Cartagena a principios de este año, podrían apartarle de la carrera de Valencia.
«Todavía no está del todo claro que su cuello pueda soportarlo. Su regreso depende de las pruebas médicas . Solo después de esos exámenes estará claro que puede pilotar», como reconoció el portavoz del piloto Sabine Khen a principios de esta semana.