Messi brilla en la abultada victoria del Barça en Seattle

P. Ríos

DEPORTES

07 ago 2009 . Actualizado a las 02:09 h.

La gira americana del Barça se ha convertido en una prolongación de su histórica temporada pasada. Los aficionados estadounidenses que abarrotan los estadios disfrutan con la propuesta culé. Estilo de juego exquisito, con la pelota como protagonista absoluta y sin especular con el resultado. Con Xavi como capitán de un barco muy bien ensamblado en defensa y armado en ataque con un Messi letal, espectacular y desequilibrante. A todo esto hay que sumarle la perfecta adaptación de los canteranos, verdadera revelación de la pretemporada.

La prueba de toda esta simbiosis se vio en el encuentro ante el Sounders Seattle. Los de Guardiola no tuvieron piedad y le endosaron una goleada (0-4) liderados por el crac argentino. Messi solo necesitó de 45 minutos para marcar dos tantos, estrellar un balón en un palo y dejar a los 70.000 asistentes boquiabiertos con sus regates y velocidad.

Los otros triunfadores de la noche fueron Pedro y Jeffren, autores de un gol cada uno. Ambos guardarán un grato recuerdo de esta excursión trasatlántica gracias a los tres tantos conseguidos, que los convierten en máximos goleadores del equipo. Los jugadores criados en la Masía se han destapado y marcado todos los tantos de la pretemporada. A los ya citados de Pedro y Jeffren se suman los dos de Messi y Bojan, y el tanto de Rueda.

A la espera de la total recuperación de Ibrahimovic, la única mala noticia para Pep Guardiola es la lesión de Rafa Márquez. El central mexicano sufre una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda que lo tendrá alejado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días, lo que supone que se perderá lo que resta de gira y es sería duda para la ida de la Supercopa de España ante el Athletic el día 16. Esta ausencia es problemática por tratarse de una demarcación muy sensible, en la que existen escasos recambios.

Podría llegar algún refuerzo, aunque la maquinaría culé ya suplió con creces la baja del mexicano durante tres meses la temporada pasada.