Iban Espadas Zubizarreta (Azpeitia, 4-8-78) tuvo ayer la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros. El ex delantero del Orihuela es un goleador que llega dispuesto a aportar «el granito de arena que todos tenemos que poner para que esto vaya bien».
Ha sido internacional en categorías inferiores, con las que se proclamó campeón de España sub-15, subcampeón de Europa sub-16 y bronce en el Europeo sub-18.
A nivel de equipos, jugó en el Cartagonova (99-00), Leonesa (00-01), Recreativo de Huelva (00-01), Zaragoza B (01-03), Zaragoza en Segunda División (03-04), Cádiz (03-04), Almería (04-05), Ciudad de Murcia (05-07) y Orihuela.
De los que serán ahora sus compañeros conoce a bastantes por jugar contra ellos. Y estuvo con Santi Villa el año pasado en el Orihuela.
Para él el Pontevedra es un club que «siempre está arriba, es un equipo serio y a estas alturas, estando como está la Segunda B, es importante llegar a un club serio». Anuncia que tuvo muchas vacaciones, pero «he entrenado algo y ahora habrá que coger un poco de físico, que falta hace».
Su actual trayectoria la considera «un reto más». «Todos sabemos que el objetivo es entrar en la liguilla y para mí es un reto importante y bonito», por lo que está convencido de que «con ganas y trabajo las cosas suelen llegar».