Agresividad en defensa y descaro en ataque serán las señas de identidad del colectivo

M. G.

SANTIAGO

04 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A expensas del perfil de los jugadores que darán forma al proyecto del Obradoiro, el cuadro técnico tiene claro el tipo de baloncesto por el que desea apostar. Intentará que el conjunto santiagués sea un equipo agresivo en defensa, y que apueste por el atrevimiento y el descaro en ataque.

Curro Segura es partidario de iniciar la Liga pisando el pedal del acelerador a fondo para intentar sumar victorias cuanto antes. Los equipos grandes planifican la campaña buscando su pico de rendimiento más elevado en el tramo final del calendario, cuando se deciden los títulos. Los modestos, como es el caso del Obradoiro, no tienen margen para jugar con esas previsiones. Cuanto antes pueda sumar más tranquila será su singladura.

El técnico prevé que esta temporada se ensancharán las diferencias de potencial entre los cuatro o cinco grandes, que aspiran a todo, y los que están obligados a luchar por la permanencia. Más complicado se aventura el pronóstico sobre la clase media. De momento, el mercado se mueve poco.