El Pontevedra se supera y le endosa seis goles al Villalonga en San Pedro

Tino Rascado

PONTEVEDRA

03 ago 2009 . Actualizado a las 17:35 h.

El Pontevedra demuestra en la pretemporada un nivel goleador que no había logrado antes. Si frente al Ribadumia consiguió una manita, se defendió ante un rival como el Al-Atthad saudí y ayer le endosaron seis al Villalonga de Tercera División que dispone de un equipo majo.

Velocidad, juego en corto, profundidad por el centro y por las bandas... fueron una constante durante la primera parte. Y un dato a tener en cuenta por Roberto Aguirre. Tiene dos delanteros en el filial que están dando un altísimo nivel ante el gol. Al igual que en Ribadumia, Quique Cubas y Kelvin anotaron dos tantos cada uno, con el sello de los titulares a cargo de Igor y de Nevado. Y el papelón que están haciendo los porteros. El canterano Sergio Ríos estuvo espléndido, como lo está haciendo durante la pretemporada, pero también el juvenil Lorenzo que sacó un par de balones bajo palos cuando el equipo local se encontró con un poco más de libertad ante la presencia, en su gran mayoría, de los jugadores del filial.

El partido mantuvo intensidad. La velocidad que aportaron al balón Víctor Bravo, Santi Villa, Adrián Cruz y Nevado impidió que el equipo de Gabri Leis pudiese haber obtenido algún tipo de protagonismo.

Destacar el debut de Santi Amado, un centrocampista que acaba de llegar al equipo granate y que ayer le puso muchas ganas, durante la segunda parte para empezar a ganarse un puesto en el equipo granate. También jugó Carlos Rodríguez, el delantero del filial del Málaga que entró también en el segundo período para ir rodándose poco a poco. La goleada muestra la superioridad granate.