Una derrota con más luz que sombra

Víctor López

VIGO

03 ago 2009 . Actualizado a las 14:22 h.

El cuarto partido de pretemporada, primer test serio para los celestes, concluyó con una mezcla de sensaciones. Por un lado, el Celta encadenó su segunda derrota consecutiva tras perder el pasado jueves frente al Leça. Por otro, el equipo vigués fue muy superior en su fútbol ante un Paços de Ferreira que esta campaña disputará la Copa de la UEFA.

El encuentro empezó mal para los intereses celestes. Un error del centro de la defensa lo aprovechó Diarra para marcar. La zaga mostró una de esas lagunas que tanto daño le han hecho en los últimos años. Un solo momento de falta de concentración, sirvió para que los portugueses se llevasen el triunfo.

A partir de ahí, el decorado cambió. El Celta fue dominador absoluto del juego. El contrario no pudo con el buen hacer de Bustos y Richi mientras que la tripleta de ataque ponía frescura en todas sus acciones. Le faltaron las ocasiones de gol para culminar las buenas sensaciones del primer tiempo.

Las pinceladas de calidad de Saulo o la ilusionante irrupción del juvenil Hugo Mallo, constituyeron dos apuntes que no pasaron desapercibidos para el público que despidió a los celestes en el intermedio con aplausos, a pesar de la derrota.

En la segunda mitad la entrada de Iago Aspas y Dani Abalo debía darle un nuevo aire al equipo arriba, mientras que la composición de la medular con López Garai en la posición de interior diestro resultaba novedosa. Se mantuvo la misma línea de dominio infructuoso pero al margen de un par de genialidades de Aspas, y otro par de Abalo, el partido careció de pegada en los últimos metros. Al Celta le sigue faltando mucho gol con Arthuro lesionado.

Desde el banquillo vigués se vivió con mucha intensidad el choque. Hasta el final se suspiró por un empate que hubiese conducido a los penaltis para dilucidar el ganador del trofeo. Sin embargo, el marcador a pesar de las oportunidades célticas no se movió. La sensación de otra derrota amarga un poco la buena imagen ofrecida, a pesar de que a estas alturas de la película se diga que el resultado importa muy poco.