El pichichi imprevisto del Dépor

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

«Quiero jugar, pero mi mayor ilusión es ser útil al equipo y ojalá que se cumpla», manifestó el delantero

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:02 h.

Mista se reinventa. El Dépor encuentra en el más inesperado de sus delanteros al pichichi de la pretemporada. Mientras sus compañeros parecen con la pólvora mojada, pues el equipo apenas ha marcado cuatro goles en este mismo número de amistosos, el murciano, autor de dos tantos, recorre el camino perdido en las preferencias de Lotina gracias a su puntería.

«Estoy muy contento, y hasta a mí mismo me sorprende este comienzo. Está claro que en primer lugar me vuelvo a sentir bien físicamente, pero en lo de marcar también hay una buena dosis de fortuna», afirma el jugador, que no entraba en los planes de su entrenador al final de la temporada pasada. Este había nombrado a Adrián, Lassad, Bodipo y Riki en su hipotética lista de atacantes.

El caso es que Mista disfruta de los primeros frutos de unas vacaciones a todo ritmo. No paró durante las cinco semanas que se pasó lejos de A Coruña, cuando las carreras por la playa y los ejercicios de pesas en el gimnasio dieron el relevo al trabajo que había desarrollado en Abegondo. «No he vuelto a sentir molestias y eso es lo principal para mí. Mi mayor miedo era ver cómo iba a encontrarme después de los problemas en el pubis y tanto tiempo de baja. Y la verdad es que no me puedo quejar», afirma. El murciano abrió el registro goleador de su equipo en la miniconcentración de Portugal contra el Ribeirao y anteayer volvió a marcar frente al Pontevedra. «Creo que me encuentro en un momento bueno. Haber comenzado así es muy importante para mí y estoy muy feliz», señaló.

El delantero vuelve a sonreír en el regreso al primer plano de su equipo. La temporada pasada ni el número de minutos disputados en la Liga (545) ni su único gol colmaron las expectativas marcadas y, como su último partido oficial se remonta al 18 de febrero, admite su hambre de fútbol. «No sé si es mi mejor momento aquí, pero me siento en un gran estado físico, emocional y psicológico. Espero que esto sea solo el inicio, pero es un buen comienzo», dice.

Nadie se acordará de este éxito si llega el estreno liguero y Mista no entra en los planes de su técnico, pero el atacante evita marcarse la titularidad como objetivo: «Quiero jugar, pero mi mayor ilusión es ser útil al equipo y ojalá que se cumpla».