Willi Weber, mánager del heptacampeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, descartó ayer «completamente» que su representado vaya a sustituir en el equipo Ferrari al brasileño Felipe Massa, que el sábado sufrió un grave accidente en los entrenamientos para el Gran Premio de Hungría. «Un retorno está completamente descartado», dijo. «Eso es una pura especulación. Ferrari tiene dos excelentes pilotos de pruebas (el italiano Luca Badoer y el español Marc Gené)», subrayó.
Schumacher puso fin a su carrera en el 2006 tras ganar siete títulos de campeón mundial ?-cinco con la Scuderia -, 91 Grandes Premios y batir numerosos récords. En abril del 2007, el alemán de 40 años realizó su último test para Ferrari, para quien trabaja como asesor.
Tras el grave accidente de Massa se habla de quién sustituirá al brasileño en Ferrari en las carreras en las que no pueda competir. Y en esas especulaciones entró el nombre de Schumacher, su ex compañero. Se estima que Massa deberá guardar reposo seis semanas tras los daños craneales que sufrió.
El contrato de Schumacher como asesor de Ferrari expira a final de año y no se descarta la continuidad. Weber aseguró a la agencia Dpa que «antes o después de Valencia» se negociará la prolongación del acuerdo.
Tras cuatro semanas de pausa, el campeonato del mundo de fórmula 1 se reanudará el 23 de agosto en Valencia con el Gran Premio de Europa. Una semana más tarde se disputa el Gran Premio de Bélgica. Badoer y Gené lucharán por un puesto para acompañar al finlandés Kimi Raikkonen.
36 carreras del catalán
El español Marc Gené es el primer piloto probador del equipo. Ha participado en 36 Grandes Premios en la fórmula 1 para Minardi y Williams, y sumó un total de cinco puntos. El piloto de 35 años participó el 11 de julio del 2004 en su última carrera.
Badoer compitió en 48 carreras para los equipos Lola, Minardi y Forti entre 1993 y 1999. No logró ningún punto. El italiano tiene 38 años y es probador de Ferrari desde 1997.
No sería descartable el fichaje de un piloto provisional, como el francés Sebastién Bourdais, cuatro veces campeón de la ChampCar estadounidense y despedido por Toro Rosso antes del Gran Premio de Hungría.