El Tigres de Monterrey se defiende de la petición del Deportivo, que le reclama una indemnización de medio millón de dólares por no participar en el Trofeo Teresa Herrera de este año diciendo que la cláusula le da de margen hasta el verano del 2010 para hacerlo.
El diario mexicano El Porvenir explica en su edición de ayer que el conjunto mexicano se negará a pagar medio millón de dólares por no asistir como invitado al torneo veraniego coruñés debido a que tiene de margen hasta agosto del año próximo.
El Tigres prefiere centrarse en la Liga mexicana, en la que empezará como último clasificado porcentualmente. Alejandro Garza Ayala, portavoz del equipo felino, comentó en México que la multa, cercana a un millón de dólares, y no al medio millón como asegura el Deportivo, solo se debe hacer efectiva si tampoco participan en el Teresa Herrera del próximo año.
«En el contrato firmado está estipulada una multa si no se asiste, pero nosotros tenemos la invitación para este año y/o el próximo, así que podemos esperar al siguiente para ir», argumenta el portavoz del conjunto mexicano.
Además, el Tigres está molesto con el Deportivo y piensa que si quieren penalizarlo es porque no consiguieron vender a Omar Bravo en el último draft de México.
El Deportivo cedió en marzo pasado a Bravo al Tigres para las últimas jornadas de la Liga mexicana, y una cláusula del acuerdo señalaba que el equipo mexicano disputaría dos partidos del Teresa Herrera. La cesión de Bravo era hasta el pasado 30 de junio y después de esa fecha el equipo español lo puso en venta, aunque nadie lo contrató y ahora deberá incorporarse al Dépor.