«Eusebio me llamó para que le acompañara a un amistoso, eso aquí no había sucedido nunca»

La Voz

VIGO

05 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La lista de futbolistas del filial que hará la pretemporada con el primer equipo está sobre la mesa. Toni Otero aplaude las incorporaciones, aunque admite que él no fue quien decidió.

-¿Fue usted quién eligió a los futbolistas de la base que estarán con Eusebio en verano?

-No, yo ahí me he limitado a escuchar. Cuando me preguntan doy mi opinión pero los que deciden son otros. Evidentemente, en el filial o el juvenil, será Torrecilla quien tome las decisiones. Yo expondré mi parecer pero quien tendrá la última palabra será él

-¿Pueden marcharse Alba y Oriol por quedarse fuera?

-Esos jugadores son importantes y al margen de quien haga la pretemporada cada uno tiene su misión. Tanto David como Oriol han hecho un gran año y su futuro, por contrato, está con nosotros. No contemplo su salida, estoy seguro de que van a seguir. La base del filial ya está hecha. También recuperaremos a Víctor y a Pablo Pillado. Lo que venga, lo hará a coste cero.

-Lo de Joselu, y sobre todo lo de Iago Aspas, habrá sido una lección...

-Son apuestas diferentes en puestos distintos. Hay jugadores que potencialmente pueden estar pero luego cada caso es distinto. Eusebio le dio la oportunidad a Iago y ahora hay que cuidarlo. Ya llegó, da igual lo que tardara.

-Pero fue una apuesta de Eusebio muy clara...

-Está claro que alguien tiene que confiar. Cuando jugamos el amistoso en Ponteareas, Eusebio me pidió opinión sobre varios futbolistas. Cuál fue mi sorpresa, cuando luego me llama, me pide que vaya al partido y me siente en el banquillo con él. Eso aquí no había pasado nunca. La decisión la toma él, pero los canales de información han mejorado.

-Le han ofrecido subir al filial a seis juveniles. Flo, Iván, Mallo, Lede, Pedro y Toni, pero no todos han firmado...

-Estamos en ello. Se ha hecho una propuesta y nuestro deseo es llegar a un acuerdo con todos. Aún así los jugadores del juvenil están retenidos por una cláusula de formación que nos permite disponer de ellos dos años más.