El Lobelle podría jugar la Supercopa de España por segunda vez al acabar cuarto en la Liga regular

La Voz

SANTIAGO

04 jul 2009 . Actualizado a las 18:31 h.

La gran temporada que completó el Lobelle podría tener como premio la posibilidad de disputar por segunda vez en su historia la Supercopa de España. Esta competición la juegan habitualmente el campeón de Copa, el campeón de Liga, el siguiente equipo mejor clasificado de la fase regular y el equipo anfitrión. El Inter Movistar lo hará como campeón de Copa, ElPozo Murcia, como campeón de Liga, y el Barcelona participará como tercer clasificado en la liga regular. Estos tres ya tienen su plaza asegurada.

Por lo tanto, solo queda por definir el cuarto equipo. En el caso de que la ciudad organizadora no tenga un club en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el cuarto clasificado, en este caso el Lobelle, ocuparía ese lugar.

El Lobelle logró el cuarto lugar en liga regular en la última jornada en la cancha del Benicarló gracias a un gol de Carlinhos en el último minuto. Ese tanto hizo que el club santiagués fuese cabeza de serie por primera vez en su historia y podría suponer ahora la participación del Lobelle en la Supercopa de España.

La anterior participación de los santiagueses fue en Castellón, en el año 2006, tras ganar la Copa de España en Zaragoza. En aquella ocasión, el Lobelle superó a los anfitriones, el Playas de Castellón, por 4-5 en las semifinales, y perdió la final ante el todopoderoso ElPozo Murcia por un apretado 3-2 tras un tanto de Cobeta a falta de veinte segundos.